miércoles, 4 de enero de 2012

Y se comieron el turrón. Real Madrid-Málaga


  Llegué al encuentro con el primer gol ya encajado. No me perdí nada, porque después me ofrecieron la repetición de la jugada con el segundo gol. Dos a balón parado.
   Lo dije en el descanso. Mou debe estar con un enfado de órdago, pues los dos goles no eran para menos. Faltaba Ramos, pero eso no puede justificar un desbarajuste tan mayúsculo. Por fallar, falló hasta Casillas. Creí sentenciado a Albiol para los restos, por más que no fue el único culpable del desaguisado. La verdad es que Pepe me decepciona cada día más. Pues a sus reacciones extemporáneas que con demasiada frecuencia nos “deleita”, tiene al menos un error por partido de considerables proporciones, que en partidos de alto riesgo puede costarnos una eliminatoria.
  Al margen de estos asuntos, lo que quedó claro es que el equipo no salió con la suficiente concentración a un partido de mucha importancia. No creo que el problema fuera el exceso de turrón familiar que tomaran los jugadores, tal como afirmó el entrenador, sino más bien el exceso de confianza y la pereza que los periodos vacacionales suelen producir.
   Reaccionó bien Mourinho en el descanso. De nuevo parece estar abonado a hacer de la necesidad virtud, porque quedó claro que los cambios no pudieron surtir más efecto. Marcaron tres goles en un instante y pudieron ser algunos más de haber estados un poco más finos en el remate. ¿Qué les dijo? No lo sé, pero en la segunda parte se vio un equipo totalmente diferente, con un Benzema en plan estrella de verdad: se ofrece, se desmarca, se asocia, hace paredes, presiona, juega entre líneas, tiene potencia en el arranque, y finalmente remata con precisión. No se puede pedir más.
   Bueno, sí, yo pido más, pero para él. Creo que hoy por hoy el que tendría que estar en el banquillo es Cristiano. El equipo tendría un centrocampista atacante más, y no un tipo indolente y egoísta, (no deja tirar una sola falta a nadie) que no es capaz de desbordar a nadie si no es en carrera. Un día contabilizaré las pérdidas de balón con que nos irrita (a mí al menos) en cada partido.
   No sé si fue el que más turrón comió estas vacaciones o es que pasa lo que nos temíamos; que no podía estar toda la temporada al máximo nivel y jugando todos los partidos en el centro del campo. Sea como fuere, no me gustó nada la actuación de Xabi. Espero que sea el turrón, porque si no la cosa puede complicarse.
 ¿Dónde está Sahín, el llamado a sustituirle? Sinceramente creo que al menos éste debiera haberse comido el turrón en el estadio, entre un entrenamiento y otro. ¿Cuánto lleva en el equipo, año y medio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.