lunes, 23 de enero de 2012

Segundas partes fueron buenas. R. Madrid-Bilbao

   De nuevo, y van unas demasiadas, una horrorosa primera parte pudo haber situado al equipo en una difícil situación. El Atletic no lo aprovechó y, de nuevo, y van muchas también, en la segunda parte se arregló todo.
   Merecería la pena averiguar por qué sucede esto, pero contra el Barça que fue al revés más bien, terminamos perdiendo y a punto de recibir unos cuantos más.
   En fin, al margen de esto, en lo que no podemos entrar ya que nos faltan datos más allá del hecho de que la presión de los equipos contrarios lógicamente no se puede mantener durante todo el tiempo de juego, la verdad es que este partido deja no pocas conclusiones interesantes. Sobre todo si tenemos en cuenta la entidad del rival que está en una posición ascendente en ambas competiciones y  que no hace mucho le plantó cara al Barça.
   Algunas de estas conclusiones después de ver el partido, y por tanto en el momento actual:
  1. Arbeloa no puede ser el actual lateral derecho del equipo. Para este puesto el más idóneo ahora tiene que ser Lass.
  2. El lateral izquierdo no puede ser Marcelo. Tanto el anterior como éste ven  entrar jugadores por su banda completamente sin ofrecer oposición ninguna.
  3. Quizá haya otras soluciones para el centro del campo. Granero ha cuajado un excelente partido. Marcelo se incorpora con mucho peligro por la banda izquierda; solo hay que mirar el primer gol. Tal vez sea ese su puesto hoy, dejando el lateral para Coentrao.
  4. Varane deja dudas. Es verdad que no creo que tuviera culpa directa en el gol, y en otra llegada que no lo fue de milagro (Arbeloa estaba a por uvas); pero creo que algo más pudo hacer.
  5. Cómo necesita el equipo a un buen Özil. El alemán dio un recital de la calidad que atesora. El equipo funciona de maravilla arriba cuando él está bien. El problema es que esta temporada no ha tenido continuidad alguna.
  6. Cristiano sigue siendo un problema. Perdió innumerables balones. Al margen de los penaltis no hizo casi nada. Pero a este no hay posibilidad de cuestionarlo, goza del privilegio de jugar sí o sí otorgado por el  entrenador. 
   En resumen, tenemos un problema grave en la defensa, solo mantenida por el acierto de Sergio (impresionante segunda parte), y otro en el centro del campo, donde Xabi necesita un acompañante que le descargue un poco de responsabilidad en la conducción y que además sirva como alternativa cuando Alonso es sometido a un férreo marcaje. 
   Lo mejor es que todos son problemas solucionables con facilidad, sólo hay que mover un poco las piezas, y esperar que algunos jugadores no hagan de Guadiana. Quizá esto último sea la clave de por qué algunos jugadore no cuentan con la confianza del entrenador.
Con todo, lo que resulta incomprensible es el estado de críticas destructivas en que nos hemos sumido. Es verdad que estamos fuera de la Copa, pero vamos primeros en la Liga que es la competición más importante. El mal ambiente en estas circunstancias no creo que ayude en nada absolutamente. 
  Pienso que Mourinho tiene que ser el primer interesado en acabar con este dominio insoportable del Barça. Ya ha probado todas los sistemas imaginables. El otro día repitió el esquema que le dio la copa. Ya hemos comentado las diferencias entre este partido y aquél: el bajo estado de forma de varios jugadores, el primero Pepe.
  ¿Es el momento de jugarle de tú a tú al Barça? El miércoles puede que lo sepamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.