lunes, 16 de enero de 2012

Tiramos más de medio tiempo. Mallorca-Real Madrid

    Nunca creí que el estado de forma de los jugadores tuviera tanta influencia en su juego. Me estoy refiriendo a los casos de Arbeloa o Xabi Alonso. 
    En el primer caso, le hace tan vulnerable que me pregunto si no es una temeridad alinearlo en esas condiciones. No me imagino qué sería de él si lo pilla un Iniesta o cualquier extremo un poco hábil.
    En el segundo caso, tengo claro que no está en su mejor momento, pero también es verdad que el Mallorca (Caparrós) le sometió a un poco de presión. Xabi que es más bien lento de ejecución, mezclado con la presión, y la falta de un acompañante en condiciones hicieron que el equipo quedase asfixiado por completo.
    Además de lo anterior se sumaron a la fiesta dos jugadores que espero no sea un síntoma de baja forma, porque si no tenemos un grave problema. Marcelo y Lass hicieron uno de los peores partidos que yo les recuerde, con pérdidas constantes de balones, llegadas tarde a la pelota o al cruce, falta de concentración. 
    Es verdad que el Mallorca planteó el partido muy trabado, con una presión impresionante sobre el jugador que recibía la pelota, y faltas continuadas si el jugador se zafaba de la presión. Eso lo tuvo que sufrir en numerosas ocasiones Cristiano, y casi siempre por parte del mismo jugador. Pero mal vamos si no encontramos alternativas a este tipo de planteamientos, porque sólo el acierto en los cambios y la suerte pudieron doblegar al contrario.
    Hay que reconocer a Mourinho el tremendo acierto con los cambios. En primer lugar porque consiguió su propósito de revolucionar el ataque y desatascar al equipo. Y en segundo lugar porque cambiar a casi toda la zaga sin que se resienta prácticamente el equipo no es nada sencillo.
   En mi opinión, Mou identificó los problemas de Marcelo y Lass, arriesgó al pasar a defensa de tres, pero se mantuvo con el as en la manga de Callejón (que derrocha físico en cada partido) para  colocarlo de lateral si el partido se ponía de cara.
    Una jugada maestra porque le salió bien, pero en su debe figura la alineación de jugadores como Arbeloa que no están para jugar hoy por hoy. 
    También en lo que respecta a Sahín uno se pregunta para cuándo estará este jugador. Tal vez podría haber solucionado un poco la presión a que sometieron a Alonso. Quizá Sahín hubira jugado con más acierto que lo hizo Lass en esa posición, y éste metido en la parcela del lateral parece más ordenado en su juego.
   Veremos qué se saca de la chistera contra el Barça. Lo malo es que no la utiliza (la chistera) hasta la segunda parte, y para entonces el  Barça puede haberte hecho un siete.
Falta poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.