Hubo un momento del encuentro en que pensé que otra vez nos goleaban. Ellos también lo creyeron así, tirando del toque a modo de rondo en el centro del campo, como para humillar al contrario. Ahí arrancó el mejor Madrid. Con garra, con ganas, concentradísimos en el juego, tocando bien y en profundidad. Pero faltó fortuna al igual que en la primera parte.
Aún así la sensación ha sido muy buena, de que se podía haber dado la campanada, de que el Barça estaba contra las cuerdas.
Nos preguntábamos en la última entrada si habría llegado el momento de jugar de tú a tú al Barça. Ha quedado claro que sí. ¿Cuáles son los ingredientes que nos han llevado a este momento?
Por un lado, el estado físico que permitió el mantenimiento de la tensión y la presión durante todo el encuentro; por otro, el resurgimiento de jugadores como Özil o la confirmación de un Benzema como un delantero con fuerza y resolutivo, y en tercer lugar, la fe en las propias posibilidades.
Hoy todos los jugadores parecían estar en su mejor estado y versión, tan sólo Xabi estuvo por debajo de sus posibilidades. No ha tenido descanso en toda la temporada y eso tenía que pagarlo en algún momento. Está en el debe de Mourinho el no haber encontrado relevo para él en algunos encuentros. Hoy incluso pienso que en la segunda parte habría jugado mejor sin él, está muy lento para responder a la fuerte presión que suele hacer el Barça. La entrada de Granero lo ha confirmado. Con él, el equipo ganó en presencia, en salida del balón y en profundidad.
Independientemente de todo lo expuesto, lo que queda claro es que los jugadores tienen una marcha más de la que a veces manifiestan en el campo. Ese plus con que el Madrid ha salido no lo ha puesto sobre la mesa hasta hoy en sus enfrentamientos con el Barça, con excepción de la final de la Copa del Rey del pasado año. Sobre todo, esto ha sido especialmente manifiesto en los partidos del Bernabéu. Pareciera que en una situación extrema sacaron lo mejor de sí mismos.
Como venimos sosteniendo, este año hay más partido que el año pasado, para eso necesitamos que se salga con esta concentración y creencia en sí mismos. Necesitamos que Özil aparezca, que Alonso pueda descansar para estar más fresco en estos partidos, y finalmente tener un poquito de suerte.
Ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.