sábado, 7 de enero de 2012

Sin mucho orden: 5-1. Real Madrid-Granada

  Este equipo es capaz de golear incluso cuando no acaba de hilar un buen partido. Eso es lo que ocurrió hoy. Al Granada le bastaba para sobrevivir con establecer un par de líneas ordenadas. El Madrid se perdía en un juego en paralelo y sin profundidad, salvando los magníficos pases de Xabi (sigue sin gustarme cómo está) a Benzema que éste baja al pie con una facilidad pasmosa.
  Así las cosas, sólo de falta  o en jugada rocambolesca podía llegar un gol del Madrid, como fueron los dos primeros. Se echó en  falta la profundidad y el desborde de Di María. Faltando él, el equipo tiene esta importante deficiencia en ataque. Ya sabemos que Cristiano no desborda ante nadie, y el resto de delanteros necesitan espacios para poder hacerlo. Sólo Benzema es capaz  de crear ocasiones por su movilidad que seguimos achacando a su estado de forma, pero que cada vez más se está consolidando como característica de su juego. Hoy ha vuelto a dar un recital en este sentido.
  El que sí parece haber entrado en un buen estado de forma es Khedira: se ofrece, se prodiga en ataque con inusitada decisión y potencia y regresa con rapidez. Ojalá siga así durante todo el curso, porque su compatriota Özil no acaba de arrancar con la continuidad necesaria.
  Decidió el Madrid de nuevo en la segunda parte, y en muy poco tiempo. Al partido le sobraron al menos veinte minutos, en los que Ronaldo aprovechó su presencia en el campo para marcar un gol que no mereció, ante un Granada que hacía tiempo que había abandonado su orden defensivo. Suma, y sigue sin dejar a nadie que tire una falta. Los equipos contrarios lo saben, y por eso cada vez son menos trascendentes sus lanzamientos en esta jugada en la que es un jugador único, pero que necesita de cierta incertidumbre en el equipo contrario que él no está dispuesto a crear. El equipo lo pierde, y él también.
  Me gusta la alineación de Lass en el lateral derecho, pero Mourinho debería ir pensando en una sólida alineación para los partidos de mayor trascendencia. Si ésta es la posición en la que ha decidido ponerle, ha de darle continuidad y ajustar su juego en esta posición y corregirle los errores de colocación o subidas inadecuadas que pueda cometer. Tiene unas condiciones extraordinarias, pero necesita acoplarse a esa posición como todo jugador. Pierde algo de altura con respecto a Arbeloa, pero su potencia de salto es considerable y sabe poner el cuerpo. Tal vez su tendencia a cargarse de faltas se reduzca en esa posición con respecto a la de centrocampista. 
  Por cierto, hablando de altura, ¿es que nadie ve que Higuaín no puede defender ninguna jugada a balón parado en el juego aéreo? Es un auténtico suicidio colocarle en el área. No levanta un palmo del suelo en sus saltos. Mourinho debe buscarle un lugar fuera del área para defender este tipo de jugadas: es lamentable que nadie se percate de ello.
  Lo dicho, sin demasiado orden; cinco goles.
  Urge buscar un esquema antibarça, aprovechando estos partidos, porque como ya hemos dicho en la entrada del clásico, esto se encamina de nuevo a un duelo Madrid-Barça en todas las competiciones en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.