jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Es suficiente con el contragolpe? R. Madrid-Ajax

  Aunque la factura de los goles que volvió a conseguir el equipo fueron de una belleza y precisión impresionantes; especialmente el primer tanto de Ronaldo (no recuerdo haber visto un contraataque más electrizante en el que intervinieran tantos jugadores al primer toque), y aunque la holgura de la victoria fue también muy clara, cabe preguntarse si con esto es suficiente para conseguir los objetivos que el Madrid se marca: Liga nacional o Liga de Campeones.
  Desde mi punto de vista no es suficiente. El equipo tiene deficiencias estructurales en el centro del campo, pero también tiene un perfil de jugadores en el ataque que no permiten atacar defensas cerradas y que plantean los partidos en el terreno de lo "físico". Todo ello al margen de los debates artificiales en que los medios de comunicación nos tratan de meter de si el Madrid ha de comandar los partidos o debe entregar la pelota al contrario y salir al contragolpe. 
  El equipo volvió a desplegar un juego deficiente mientras los jugadores del Ajax estuvieron físicamente a tope, incluso ellos dispusieron de oportunidades que sólo la fortuna y el buen hacer de Iker impidieron que se materializaran.
  Noticia buena, la progresión que lleva Kaká en cada partido. Esperemos que continúe mejorando, ya dijimos en la entrada anterior que empieza a parecerse a ese jugador de poderosa zancada y visión de juego. 
  La mala noticia tiene que ver con el empecinamiento del entrenador por colocar como titular en el equipo a Kedhira. Reconozco cierta animadversión hacia este jugador. Pero es que, por más que hago un seguimiento de sus movimientos a lo largo del partido, no logro ver nada más allá de que ocupa un volumen mayor en el espacio que otros jugadores como Lass. Francamente creo que está muy sobrevalorado, y que el Madrid necesita urgentemente un jugador en este puesto que dé al equipo una posibilidad de sobrevivir a una eventual ausencia de Alonso.
  En tanto el entrenador no ajuste estos aspectos personales que tanto le gustan, lo mejor que puede pasar es que decida jugar con las mejores bazas que tiene. Yo al menos, estoy dispueto a agarrarme al contragolpe, aunque a ratos el equipo no sea el que domine el partido. Es la mejor táctica de momento: no podemos echar al entrenador, no tenemos jugadores "tijeras" para rajar, no tenemos centro del campo dominador.
  Esperaremos a Sahín y al mejor Özil. Quizá nos proporcionen otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.