El de ayer fue un partido que a nivel global recuerda mucho a momentos de la pasada temporada: desorden, cierta falta de concentración en muchos momentos, y demasiados despistes en defensa. Todos los ingredientes para sufrir.
El Getafe fue un equipo bien situado en el terreno de juego y con una gran capacidad de despliege y repliege ordenado. Este tipo de equipos siempre les ponen las cosas difíciles al Real Madrid.
Algo de "virus Fifa" planeó durante todo el partido; desde la falta de concentración de algunos jugadores al cansancio físico de otros. Ambos factores suelen ser imprescindible para afrontar un partido, cualquiera que sea éste. Ningún partido se gana con la gorra.
Ya lo he dicho en otras entradas y, aunque sea repetitivo, es necesario insistir en la tendencia de este entrenador a utilizar pocos jugadores. El pasado año se podía entender porque estaba construyendo el equipo y era prioritario asimilar el sistema; pero este año empezamos igual y eso no se justifica. No sustituir a Alonso y a Ozil (virus Fifa total) sólo se justifica en la admisión de que, al menos en el primero de ellos, es insustituible.
Otro elemento para la reflexión es la colocación de Coentrao en el medio centro. De momento el experimento no parece introducir mucho orden en la zona media. Creo que Lass introduce mayor ordenación del equipo y es capaz de auxiliar más a las bandas ante la subida de los laterales.
La buena noticia esta jornada nos viene de la delantera, porque más allá del estado de forma que atraviesa Benzema; lo más destacable de este chaval es su capacidad para asociarse con los demás jugadores. Dio al menos tres pases claros de gol, dos de los cuales desaprovechó Coentrao, y otro Cristiano La entrada de Higuaín al final no puede proporcinarnos datos para extraer conclusiones, pero sí que salió suficientemente enchufado como para aprovechar los escasos cinco minutos de que dispuso. Parece que la competencia beneficia, de momento.
Me inquieta la facilidad con que nos llegó el Getafe, lo que recuerda mucho a la pasada temporada. Hay problemas en el sistema defensivo, la presión, el repliegue; pero la mala noticia es que los defensores no parecen estar muy acertados (todos). Es necesario ver qué está ocurriendo para que se sucedan ataques en los que, unas veces la suerte o el desacierto del contrario, y otras Casillas sean los que impidan los goles del contrario.
De no haber mediado un error arbitral creo que ayer no había capacidad de reacción. El Getafe estaba mejor colocado y más ordenado. El maravilloso gol de Benzema a pase de Ronaldo (por cierto,aunque el pase fue genial, si hubiera sido al revés ¿a quién hubieran felicitado los jugadores y técnico?) llegó cuando el Getafe perdía y arriesgaba más.
Vamos a ver qué tal arrancamos en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.