lunes, 3 de octubre de 2011

¿Tendremos nuevo entrenador? Español-R. Madrid

  Aunque por momentos no lo pasamos demasiado bien (nos llegan con demasiada facilidad y con mucho peligro), creo que esta es la senda que hay que seguir, teniendo en cuenta los jugadores que tenemos y el estado de forma de algunos de ellos (véase Özil).
  Con todo, hay un aspecto que no acabo de entender y que me resulta incomprensible desde cualquier punto de vista que se mire. Me refiero al hecho constatable desde hace mucho tiempo (no es cosa de este entrenador) de que los jugadores que no son titulares, cuando salen no suelen aprovechar las pocas oportunidades porque no están en forma. 
   De este modo, da la impresión de que los jugadores sólo cogen un estado de forma adecuado a base de jugar varios partidos continuados. Está siendo el caso de Higuaín, o de Kaká. 
  Es posible que esto se deba a la falta de motivación porque todos tienen asumidos que serán suplentes hagan lo que hagan. En ese caso creo que no es de recibo que los jugadores profesionales adopten esta actitud; y tampoco lo es que el entrenador transmita esta sensación realidad. En este sentido, no se entiende que jugadores que no están en un estado de forma adecuado jueguen sí o sí. Es el caso de Marcelo, Carvalho, Cristiano. Dejo al lado el caso de Kedhira que creo no tiene ninguna cualidad merecedora de jugar como titular en un equipo de este nivel.
  Con todo, parece que Mou ha decidido por fin hacer de entrenador. Está encima de los jugadores, y parece que va a dar más juego a la plantilla. Lo demuestra la alineación de Albiol o la de Lass. Finalmente, sus cambios tienen más sentido, y son más oportunos; si bien parece preso de algún jugador: Cristiano.
  Dos buenas noticias en el partido: por un lado, la aparición del mejor Higuaín (ya era hora), y las muestras de "generosidad" por parte de Cristiano. Este último dato, de tener continuidad, puede ser una de las mejores noticias en el último año. Primero porque dejará de exasperar a la parroquia entre la que me encuentro, y en segundo lugar porque él saldrá beneficiado al mostrar al contrario que puede hacer otras cosas además de monerías intrascendentes o lanzar a portería. En esto último es impresionante, pero debe administrarlo adecuadamente para que el contrario tenga incertidumbre sobre sus intenciones, lo que le proporcionará a él otra salida, y por supuesto al equipo.
  No quiero extenderme en lo del contragolpe porque ya he expresado mis argumentos en entradas anteriores, pero cuando todos los goles vienen a consecuencia de jugadas al contragolpe, la reflexión nos lleva a pensar en que el equipo se mueve como pez en el agua en esas situaciones. Insisto por eso en que, al igual que he expresado en el caso de Ronaldo, sería conveniente administrarlo bien: no jugar constantemente a ello, y tampoco atacando permanentemente. Estas son las características de los jugadores que tenemos, con eso hay que jugar.
  Es necesario ajustar el sistema defensivo para evitar que Casillas sea el mejor jugador del equipo.
  Tengo muchas ganas de ver a este equipo y a este ¿nuevo entrenador? con equipos como el Valencia, el Sevilla...
  Ojalá tengamos un nuevo entrenador: la otra cara de Mourinho, centrado en su verdadera función y no envuelto en polémicas y ruido que descentran a todos. A él, el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.