sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Dónde agarrarse?. Santander-R. Madrid

  Contra el Levante pudimos pensar que no se administraron bien los elementos más psicológicos. Al menos pudimos decir que hasta quedarnos con diez el equipo no jugó mal, teniendo en cuenta que había que afrontar una encuentro de  los que al Madrid no le resultan nada fáciles: el Levante jugaba con diez jugadores por detrás de la pelota. Sin embargo hoy contra un equipo que no se ha cerrado, que no tiene nada que inquiete en ataque como el Racing, el Madrid no ha sido capaz de ofrecer prácticamente nada. Uno se pregunta qué es lo que le pasa a este equipo.
  La respuesta a esta pregunta está en varios factores: la preparación de la pretemporada diseñada para ganar la Supercopa, y la consiguiente frustración por no conseguir el objetivo; la abdicación del entrenador respecto de sus funciones, tomando decisiones caprichosas en cuanto a la alineación y en cuanto a los cambios; la constante mirada a las decisiones arbitrales como la causa de que el equipo no gana; y la falta de compromiso de algunos jugadores que parecen esperar ganar porque "somos nosotros, el Real Madrid". 
  Con este panorama uno no sabe dónde agarrarse para seguir manteniendo la esperanza de conseguir algo más significativo esta temporada; salvo esperar que todos esos factores reaccionen a la vez y saquen al equipo del marasmo en que se encuentra. Sólo los minutos finales de Kaká parecieron poner un poco de chispa, e hicieron replegar al Racing.
  Un partido para olvidar, y del que no se pueden extraer más conclusiones que las mencionadas, que a estas alturas de la temporada no deja de ser frustrante. Sobre todo, porque se han desperdiciado dos oportunidades de distanciar al Barça que se me antojan inmejorables a tenor de lo que después hemos visto en los minutos finales del partido de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.