He estado dudando entre poner este titular o hablar directamente de "fraude". Lo que no cabe la menor duda es de que el equipo no salió a disputar este partido con la tensión e intensidad necesarias.
Cada día se demuestra más que la frase, creo que de Valdano, respecto de que "el fútbol es un estado de ánimo", es una verdad irrefutable. Y es que el ánimo con que salieron los jugadores del Madrid a este partido no fue el adecuado desde el minuto uno, y así les fue.
Para empezar a los cuatro o cinco minutos de juego ya tenía un gol en contra, a cargo de un equipo que demostró por qué ocupa las posiciones más bajas de la tabla.
El único jugador que estuvo a la altura de las circunstancias fue Diego López, lo que dice bastante de la profesionalidad de este equipo. Cuando tenían una oportunidad inmejorable de meter presión al Barça (ya sabían que acababa de empatar en Vigo) todos parecían tener claro que la Liga no es la competición por la que ellos tienen que luchar. No vamos a exponer de nuevo lo de los vasos comunicantes, pero si el Barça juega con un colchón en Liga importante estas fases que quedan de la Champions, podrá dedicarse con mayor intensidad y relajación a la competición europea, donde puede ser rival directo del Madrid.
Al no poner la intensidad necesaria ninguno de los jugadores de campo, resulta difícil extraer conclusiones. Ninguna puede ser válida. Sin embargo, sí podemos decir que los mensajes constantes del entrenador respecto de que la Liga está perdida (si no tienen su desmentido o explicación en el vestuario) parecen haber calado en los jugadores, o cuando menos eso se evidenció en este partido. También podemos constatar que el virus Fifa hace estragos en este equipo: son demasiados jugadores los que vienen de esos partidos. Ayer todos ellos (Cristano, Higuaín, Di María, Özil, Arbeloa, Ramos...) estuvieron muy flojos. Esto lo conoce el entrenador, y a pesar de ello no hace entrar a jugadores de la cantera que están mereciendo disputar más minutos (véase Morata, Jesé, Rodríguez...).
Todos estuvieron mal, pero hemos de señalar a Modric, de nuevo, Essién (en el centro se pierde), Arbeloa, Cristiano, y Sergio Ramos. Este último nos gustaría que hablara más en el campo y menos fuera de él, donde parece que empieza a encontrarse a gusto.
Con todo, el peor de todos fue el entrenador por dos razones: no alineó a los jugadores adecuados y tampoco le funcionaron los cambios. Pero además, es el responsable de que los jugadores no salgan con la motivación adecuada.
Lo dicho, parece que Mourinho iba en serio cuando decía hace ya varias jornadas que la Liga estaba imposible. Igual se trata de una profecía autocumplida. Siendo el actor principal y a tenor de lo visto el sábado, parece que reme hacia el cumplimiento de la misma.
Esta Liga se nos puede hacer eterna con fraudes como este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.