A los diez minutos de juego tenía pensado titular esta entrada con una pregunta ¿quién es el corneta del Madrid? Pensé que un equipo que sale como lo hizo el Madrid en ese partido tenía que tener alguien que tocara arrebato. Sobre todo por la ausencia del mismo en Zaragoza. Allí no hubo toque, y así nos fue. Sin embargo, andando el tiempo, y después de una buena primera parte, llegó el primer gol del Galatasaray, y las dudas se instalaron durante el resto del partido.
Que un equipo te pueda hacer tres goles en quince minutos es un horror, pero sobre todo es preocupante, pues el equipo que tenía en frente lo único que hizo fue achuchar un poco más de lo que lo había hecho a lo largo del partido. Es verdad que fueron unos minutos en que el Galatasaray se desmelenó haciendo faltas, pero eso no justifica el descontrol total en que entró el equipo. Es preocupante porque los equipos alemanes (hay dos en el bombo del viernes) son muy dados a aplastar a sus rivales presionando y achuchando con todos sus efectivos y con derroche físico de verdad. De este modo el partido deja esta duda enorme. Es verdad que faltaban jugadores veteranos como Alonso y Ramos, pero aún así no se justifica que puedan atravesarse "pájaras" de este calibre.
A punto estuvo de rozarse la "tragedia". Y pienso que si no se consumó fue debido a la falta de fuelle del equipo turco que en los minutos finales no podía seguir desplegando su potencial físico.
El empuje tremendo del Madrid en la primera parte duró mientras estuvo en el campo Essién; pues la entrada de Arbeloa corto de raíz las acometidas por esa banda que su antecesor estaba llevando a cabo. Además, en la segunda parte bajó el rendimiento de Modric que había sostenido muy bien el centro del campo durante toda la primera parte. Y volviendo a Arbeloa, su actuación fue horrorosa y preocupante, sobre todo, porque no tiene relevo al quedar lesionado Essién. Considero que la opción de Ramos al lateral no ha dado sus frutos en sus últimas actuaciones en este puesto. Es posible que debido más a sus deseos de jugar en el centro de la defensa que a su falta de hábito para jugar en ese puesto. En cualquier caso, teniendo en cuenta el estado de forma de Varane, quizá sea el momento de convencer a Ramos de que acepte jugar en ese puesto. Pero si no es aceptado por propia voluntad quizá sea contraproducente.
Lo dicho, preocupante la que se puede venir encima contra un equipo alemán, sobre todo en su terreno. Ya veremos, porque estas son las semifinales con mayor nivel que recuerde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.