domingo, 21 de abril de 2013

Bastante plano. Real Madrid 3 - Betis 1

   Desde hace tiempo tenemos la sensación de que el Equipo juega la Liga como un trámite. Ante su afición no puede actuar con la indolencia que lo hizo en Zaragoza, pero no se emplean con la intensidad necesarias para una competición tan importante. Visto lo inalcanzable que está el ganarla, hay que mirar hacia atrás. No es lo mismo quedar segundo que tercero. Y ayer estuvo a punto de llegar el empate a falta de poco tiempo para poder reaccionar. 
   Es verdad que resulta difícil que entrenador y jugadores dejen de pensar en el partido del miércoles, pero para eso puso en el terreno de juego a numerosos jugadores que no tienen otra expectativa que jugar el partido de ayer y hacerlo lo suficientemente bien como para ganarse la confianza del entrenador, y otros tantos que juegan a ratos, que tampoco pueden achacar al cansancio su bajo rendimiento. 
  Estamos hablando de Benzema, que por más que metiera un gol y diera una buena asistencia, había que hacer un buen esfuerzo para enterarse de que estaba en el terreno de juego hasta el minuto 25 de la primera parte. 
  El partido resultó plano y aburrido en la primera parte, de no haber sido por la genialidad del primer gol de Özil. Algo tuvo que ver los numerosos cambios que introdujo el entrenador, pero los menos asiduos estuvieron a la altura de lo que podía pedírseles: Bien Nacho, del que no se entiende que no haya tenido más oportunidades esta temporada (cumplió en los dos laterales en los que tuvo que actuar por la lesión de Marcelo; no está mal para un casi debutante); muy bien Albiol, que ha demostrado que es un gran profesional; bien Carvalho, que salvo una jugada en la que se le notaron los años cumplió perfectamente; bien Casemiro, que mostró muy buenas maneras, y un desparpajo poco habitual en un jugador debutante. De nuevo Modric no estuvo fino, tampoco Callejón, a pesar de su voluntarismo; y bastante irregular Özil, al que se le puede perdonar todo por la genialidad que se inventó en el primer gol.
  El partido deja dos malas noticias en forma de lesiones; por un lado, la de Marcelo que se nos antoja bastante importante porque parecía estar entrando en la forma adecuada para este final de temporada. Ya hemos comentado en más de una ocasión la importancia ofensiva de este jugador en este equipo. Por otro lado, la lesión de Modric que cuando está bien, viene siendo un jugador bastante importante para mantener la posesión y meter pases arriba. 
  Deja una mala noticia en lo referente al estado de forma de Benzema. Preocupa, porque ha vuelto a ser el jugador indolente y frío. Ayer cayó en numerosas ocasiones en fueras de juego, a veces por más de dos metros: incomprensible en un jugador concentrado.
  Tres puntos muy importantes porque se sabía que la cabeza iba a estar en Dormund. 
  Partido en el que, de no haberse encanallado tanto el tema, debería haber dado descanso a Diego López puesto que viene de una gran falta de competición y está siendo sometido a un examen continuo. Es entendible que el entrenador no quiera alimentar la polémica respecto de Casillas, dado el cariz que ha tomado este asunto. Pero insisto en que debería haber dado descanso a Diego.
  Sin demasiadas conclusiones; el miércoles veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.