domingo, 7 de abril de 2013

Llegando Marcelo y Kaká. R. Madrid 5 - Levante 1

  Pese a que el equipo era casi un calco del que hizo el ridículo en La Romadera, desde el primer momento me pareció que esto era otra cosa, otra actitud. Quizá sea ventajista decir que la única variante era la presencia de Xabi Alonso en el centro del campo, ya que lo habíamos señalado como una de las claves del partido contra el Galatasaray. Pero además ofrecía una novedad que no es habitual: Ronaldo en el banquillo y los dos delanteros en el terreno de juego.
  Creo que es una alineación acertada; no era necesario arriesgar alineando a Cristiano, teniendo en cuenta que el partido de Turquía puede ser muy propicio para su juego. Por otro lado, la alineación de Benzema junto a Higuaín aportó orden en el ataque, pero con poca fortuna en los metros finales. Y es que el francés no acaba de estar. 
  Con ello vimos una magnífica primera parte en la que brillaron especialmente Kaká e Higuaín, dos jugadores perdidos para la causa hace tan solo un mes. Ya habíamos detectado la "vuelta de Higuaín" (véase entrada del sábado 16 de marzo) hace algunas semanas, pero hoy ha dado un paso más allá. Su participación en el juego ha resultado decisiva. Se le nota con una gran fuerza, ayuda en defensa cuando puede, tira desmarques, y además ha hecho un magnífico gol y una espectacular asistencia de esas que se veían antes en los terrenos de juego: penetración y pase atrás, donde más duele. Que no jugara bien en Zaragoza obedeció al llamado "Virus FIFA" que el entrenador debe conocer y no tuvo en cuenta,... o sí (nunca se sabe lo que pasa por su cabeza).
  La presencia de Ronaldo en la segunda parte no me pareció afortunada. Volvió caótico en un primer momento el juego del Madrid debido al poder de atracción que ejerce sobre sus compañeros y la falta de precisión y pérdidas de balón con que él suele"deleitarnos" cuando no está bien. Pero la retirada de Benzema y la entrada de Özil puso las cosas en su sitio. Con un Levante más rendido y un poquito más abierto, todo fue coser y cantar.
 Después de ver el partido uno tiene la sensación de que el Levante es un equipo flojo. Apenas ha inquietado la portería de Diego López, presionó sin demasiada convicción, y se parapetó en su área incluso después de ir perdiendo por dos a uno. Pero a veces suele ocurrir, que esperando la oportunidad de que salga un contragolpe y puedas empatar el partido, puedes encontrarte con que te llueven goles cuando el contrario está más fuerte que tú y dispone todo el rato del balón.
  A falta de saber si este Levante está en horas bajas, de este partido han emergido varias noticias buenas que nos invitan al optimismo. La primera, que sin Cristiano también jugamos; la segunda,  que volvemos a tener delantero centro; la tercera, que Marcelo está llegando; la cuarta, que Modric funciona un partido sí y otro no (averigüemos la secuencia); la quinta, que Kaká quizá sea aprovechable. Y dos noticias malas: Benzema no está y Callejón ha perdido la "fortuna" y ahora no le entra nada.
  Finalizamos con una buena decisión del entrenador para el bien del equipo. La convocatoria de Casillas para estar en el banquillo es necesaria porque lo contrario suena a venganza y a mal ambiente. Esperemos que contribuya a que se reduzca el ruido mediático sobre este tema que también perjudica al equipo. Tener a Casillas disponible y no convocarlo es un lujo que no nos podemos permitir, independientemente de que juegue o no por "decisión técnica".
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.