lunes, 1 de febrero de 2016

Atracón a la espera de un plato fuerte. Real Madrid 6 - Español 0

  Posiblemente estemos viendo al mejor Madrid de esta temporada y la pasada, tras la lesión de Modric. Por eso, no creemos que la Liga esté perdida. Lo visto ayer anima a pensar que el equipo está en la buena senda para afrontar lo que queda de temporada. Pero se precisa un equipo exigente de la parte alta de la tabla que permita saber cuál es la verdadera medida de este equipo.
   Ayer se vio de nuevo un equipo con gran movilidad, toques rápidos, desmarques, ayudas a la hora de defender, incluso de Ronaldo. En fin, todo lo que empieza a ser seña de identidad del Madrid de Zidane. Es un equipo en el que de repente parece que todo el mundo ha cogido la forma. Todos tienen ese puntito más de concentración, esfuerzo individual y colectivo que se precisa para que todo funcione. 
    De forma que el calendario nos trae un enfrentamiento con el Atlético el 27 de febrero. Esa es la fecha clave para saber si presentará su candidatura para ganar esta Liga o habremos dejado el camino expedito al máximo rival otro año más. Por supuesto, con el permiso de los equipos con los que anteriormente ha de enfrentarse. Para esa fecha, además se habrá disputado el primer partido de la eliminatoria con la Roma, lo que hará de finales de febrero y comienzos de marzo un mes clave.
   Que puede que lo visto hasta ahora desde la llegada de Zidane no se ajuste a la dimensión real (no se logró ganar al Betis), pero lo que no cabe duda es que el equipo está  en un buen estado físico que no es fácil que se pierda en el plazo de un mes.
    Esperamos no tener que lamentar el empate de la semana pasada porque obliga al equipo a una remontada, y porque no deja margen alguna para el tropiezo. Esa tarea es en sí misma muy difícil de abordar a nivel psicológico. Sobre todo si se añade lo sucedido entre Barcelona y Atlético esta semana: en un mal partido del Barça, gana.
   ¿Cuándo recortar? Las oportunidades se presentan cuando menos te lo esperas, solo hay que estar preparado para aprovecharlas, por lo visto ayer parece que este Madrid lo está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.