lunes, 23 de febrero de 2015

Cambió la actitud, volvió el juego. Elche 0 – Real Madrid 2

  Quienes vieran el partido del pasado sábado y los posteriores al Mundialito quizá pensaron que el equipo tenía problemas físicos importantes; sin embargo hoy se ha venido a demostrar que ese no era el problema. Lo hemos sostenido en anteriores entradas en contra de la opinión de muchos medios de comunicación, y lo ha manifestado el entrenador, se trata de un problema de actitud.
   Hoy la actitud fue otra desde el minuto inicial. ¿Qué ha cambiado en la última semana para que el equipo cambie de actitud y por tanto sea capaz de trabajar mucho más de lo que venía haciéndolo?
   En primer lugar, la oportunidad que ha ofrecido el Barça de poner tierra de por medio. Hoy había que ganar sí o sí.
   En segundo lugar, la victoria en tierras alemanas que devolvió al equipo la confianza, porque aunque fuera ante un equipo diezmado, se trataba de un equipo alemán.
   En tercer lugar, y esta es la gran noticia, porque la entrada de Lucas Silva ha venido a dar un equilibrio que no acababa de tener desde la ausencia de Modric inicialmente. y de James más tarde.
   Sólo la omnipresencia de Isco tras la lesión de Modric hizo que se mantuviera el gran nivel alcanzado por los dos centrocampistas.
   No fue un partido fácil para el Madrid, sobre todo por la pasividad del árbitro para parar las fuertes entradas de los jugadores ilicitanos. De modo que a pesar de las numerosas oportunidades de que dispusieron los jugadores blancos en la primera parte, el gol no llegó hasta entrada la segunda mitad.
   Aunque el Elche no presentaba peligro alguno, entre otras razones por el partido ordenado de la defensa madridista; la falta de puntería y el transcurrir del cronómetro hacía temer un fiasco.
La llegada de los goles dio tranquilidad a todo el equipo, y el partido se acabó desde el segundo gol.
   Seguimos viendo un gran Isco, porque además de tener un juego de ensueño, corre como el que más. También volvimos a ver el Benzema de partidos anteriores. Cristiano recuperó las mejores sensaciones; se ofreció, peleó, asistió, y marcó. Pero volvemos a repetir que la entrada de Lucas Silva fue muy importante para el equipo. Al menos hoy las piezas parecían estar perfectamente acopladas, cuajando el mejor partido desde el regreso de la competición tras las vacaciones.
   Una pregunta para el entrenador: ¿no se pueden hacer algunos cambios de mayor duración?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.