sábado, 26 de octubre de 2013

La suerte nos dio la espalda... como era de esperar. Barcelona 2 - Real Madrid 1

    De nuevo con una alineación inédita, con experimento incluido y con la inclusión por fin de Bale en el equipo titular, comenzó un partido que a priori parecía el menos indicado para hacer todos estos trastoques a la vez. 
     El experimento puede decirse que resultó fallido, toda vez que Ramos no aportó nada que Illarra no podía haber hecho, salvo que tuvo que ser sustituido por éste para evitar quedarse con diez casi en los inicios de la segunda parte. Escucho al entrenador justificar dicha alineación porque parece ser que Illarramendi tenía una sobrecarga del partido contra La Juve. Esto se contradice con que luego terminara poniéndolo en el terreno de juego. Con explicación tan peregrina todo apunta a que no se ha atrevido a dejar en el banquillo a Sergio Ramos y le ha buscado acomodo en la línea que menos claro tiene qué hacer, excepto que Khedira (hoy no ha hecho un mal partido) tiene que jugar.
      La inclusión de Bale tampoco parece justificada, si no es por la misma causa que el anterior. Se le vio falto de ritmo y acoplamiento, sobre todo porque la posición de delantero centro con que empezó no deja de ser otro experimento. Cuando un jugador está en plena forma pueden hacerse experimentos, pero si lo hacemos cuando el jugador aún no está bien, pues pasa que no sirve ni para sacar conclusiones, ya que en buenas condiciones tal vez no sea tan mala opción.
     La primera parte, a toro pasado, pareció perdida. El Barça no está como en otras ocasiones por más que lleve puntos de record en la Liga (entre otras cosas con ayudas arbitrales como las de hoy); pero Ancelotti, y el equipo en general, salió demasiado pendiente de tapar las acometidas azulgranas, olvidándose de las propias posibilidades. Todo esto, ya lo hemos dicho, a toro pasado, es injusto. Como quiera que sea el primer tiempo resultó aburrido y soso por parte de ambos equipos. El Madrid no chutó entre los palos, y el Barça lo hizo en la jugada del gol, que además procede de un rebote (mala suerte). Todos los grandes espadas inéditos excepto Neimar que gozó de numerosas pelotas para jugar un uno contra uno con Carvajal y que finalmente logró su objetivo en una jugada en que éste se incrusta hacia el centro de la defensa y lo deja maniobrar solo cerca del área.
      La segunda parte fue otra historia por varias causas, pero la fundamental radica en la diferencia de estado físico de uno y otro equipo. Esto  hizo que el control del partido pasara a manos de los blancos y que a punto estuvo de lograr el empate de no haber mediado el árbitro en el claro penalti a Ronaldo (mala suerte). El Madrid encontró más su sitio gracias a que Modric tomó el mando de las operaciones, con un desparpajo que desde el final de la temporada pasada no le veíamos; sólo pudieron pararle a base de faltas que paradójicamente no merecieron tarjeta ninguno (mala suerte);gracias también a que Sergio fue sustituido por Illarra que tenía menos precauciones que tomar a la hora de presionar; y finalmente gracias a los cambios de Benzema, que estrelló un balón espectacular en el larguero (mala suerte), y de Jesé que terminó marcando un magnífico gol.
      La sensación que tenemos es que se perdió una buena oportunidad de haber ganado a uno de los peores Barça de los últimos tiempos. Pero este entrenador no acaba de dar con el equipo que quiere, quizá inmerso en dudas sobre si coloca a jugadores veteranos que no están en condiciones o no tienen calidad para estar en el equipo de titulares (véase Sergio, Arbeloa, Khedira). Hoy Carvajal ha demostrado que es el lateral derecho que necesita el equipo, Jesé ha jugado poco pero parece merecer algo más que unos minutos, Morata lo hace fenomenal cada vez que lo pone, y eso sin saber, porque no le da oportunidad, qué pasaría con Casemiro en el centro del campo.
      En definitiva, la suerte hoy nos dio la espalda en algunos lances del juego y en los desaciertos arbitrales, justo en aquellos aspectos gracias a los cuales hemos ganado en demasiadas ocasiones esta temporada. Ya es hora de que este entrenador repita un once y un esquema. Si ha de ser con un cuatro-tres-tres, que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.