Ayer se volvió a evidenciar la importancia del estado físico en los equipos y especialmente en algunos jugadores. Hoy se entiende menos el empecinamiento de Mourinho poniendo como titular durante toda la temporada a Khedira. Diarrá atraviesa un estado de forma impresionante, se ajusta a las características de los jugadores que parece querer el portugués. Es un jugador aguerrido, y a la vez es capaz de oxigenar el centro del campo, cosa que en ningún caso hace el alemán. En una de las jugadas en que recibe una terrible entrada de Medel con los tacos por delante, Diarrá se levanta como si tal cosa, no protesta y a otra historia. Si Diarrá se revuelve y se pone a hacer teatro como acostumbran otros, al menos hubiera sacado tarjeta amarilla. No la vio el jugador sevillista.
No se entiende tampoco la falta de visión de este hombre (Mourinho) con algunos jugadores. Benzema demostró estar ahora mismo en un estado de forma impresionante. Estuvo en ataque cuando se le colocó en esa posición, peleó y defendió como uno más. Hoy por hoy es el jugador con el que más fácilmente se asocian Cristiano y Ozil, y mira que es difícil asociarse con el portugués. Debió haber jugado las semifinales frente al Barça.
Vaya por delante que Ronaldo no es santo de mi devoción por diversos motivos que ya analizaremos en otra entrada. Y lo digo el día en que ha metido cuatro goles. Pero es que esa cantidad de pelotas perdidas, muchas de ellas de contragolpes, me irritan sobremanera: demasiado "mamoneo" y querer acaparar todo el juego cuando una y otra vez se estrella con las defensas. O aprende a elegir o, desde luego habrá que pensar que perjudica más que beneficia.
Con todo ello, y sin mencionar más personalismos, dejar a un equipo como el Sevilla que se está jugando los puestos para entrar en Europa reducido a una caricatura de sí mismo tiene un mérito indudable. Pero tiene una clara explicación, creo que la gran diferencia está en el estado físico que atraviesa el equipo merengue. Es tal la diferencia que hasta entra un jugador como Kaká y parece que está mejor de lo que realmente está (da pena la cantidad de millones que el Madrid se ha gastado en este jugador y lo poquito que ha aportado). Lo vuelvo a decir el día en que no hizo un mal partido, no se me podrá tachar de ventajista. A ver si sirve para colocarlo un poco mejor de lo que podríamos hacerlo ahora mismo.
Creo que el Madrid es el equipo más en forma ahora mismo de toda Europa, por eso insisto en que estaba en condiciones de afrontar un tú a tú ante el Barça, del que probablemente hubiera sacado más provecho. Pero me parece una buena noticia que el equipo no deje respirar al Barça como lo hizo el otro día contra el Zaragoza (véase la columna "oportunidad perdida"). Ahora tendrá que emplearse a fondo si no quiere pasar más nervios de la cuenta en las cercanías de la final de la Liga de Campeones, y eso siempre puede pasar factura.
Ya veremos.
Esto de el fútbol se me escapa bastante, pero si bien es cierto que el racanismo de Mourinho ( correcto esta en el primero cagados por el 0-5 previo), dejó a la gente con ganas de más y con la sensación agridulce del temeroso que no sale a ganar; que somos el madrid cohoné¡¡. Si hubieran mirao al barsa a la cara, quizás le habriamos dado estopa para repartir, y visto el global de la eliminatoria la diferencia no fue como la pintan tan abismal.
ResponderEliminarCristiano tampoco es que sea un amigo, pero es un jugador al que no quiero descartar; Mourinho en cambio de vez en cuando sería mejor verlo callar, aún así y a riesgo de meter la pata es un tio que creo hay que mantener.
El estado de forma está a otro nivel, sólo basta con ver la prórroga de la copa del rey.
Un saludo¡¡
Gracias por tu comentario. Aunque tengo el blog como una vía de escape. De vez en cuando reconforta que alguien puede perder su tiempo leyendo algo que has escrito.
ResponderEliminarPor cierto, estoy de acuerdo con lo que dices en tu comentario; yo también quiero ver qué es capaz de hacer Mourinho el próximo "curso", confirmado que tiene carta blanca en todos los sentidos por parte del club. Y aunque sólo sea por el interés que ponen los del Barça por que se vaya.
Saludos.