miércoles, 11 de mayo de 2011

Mourinho nos privó del mejor Benzema

  Nadie sabe lo que pasa por la cabeza de una persona, pero comienza a ser bastante evidente lo que pasa por la de Mourinho. Creo que ya ha demostrado en numerosas ocasiones que no se rige por la lógica. Su fuerte es el juego psicológico, y en ello emplea toda su ciencia. Sólo desde esta óptica se puede entender lo que esta noche ha hecho con Benzema.
  Todo el mundo sabe que el mejor Benzema es el que actualmente podemos ver. Volviendo a otra entrada, es un jugador en forma: está rápido, llega a todas las pelotas, se mueve, defiende... ¿Por qué entonces no ha jugado hoy de titular? La única explicación que se me ocurre es que no quiere que se visualice que tenía un delantero en el que no quiso confiar allá por el mes de enero (recordemos lo de los gatos para cazar)
  Estos embrollos psicológicos y tejemanejes que sólo pretenden imponer su voluntad me parecen peligrosos para los intereses del equipo y del club. Además de para sí mismo. Cuánto ganaría si destinara todas sus energías en mejorar el equipo que tiene, analizar lo que necesita y modificar algunas deficiencias de sus jugadores a nivel individual (véase la pena que da Higuaín rematando de cabeza)
  Podríamos hablar de la pareja que más le conviene a Ronaldo. Creo que con Higuaín va a ser difícil que se entienda, porque ambos son jugadores muy individualistas, y además entre ellos veo poca afinidad, por no decir que no se tragan. El portugués quiere acaparar todas las jugadas, atraer toda la atención, y esto a algunos jugadores no les importa, por ejemplo Ozil (la generosidad de este chico no tiene límites), pero a otros como Higuaín les molesta, cuando menos. Si Ronaldo, al menos, agradeciera lo que los demás hacen por él, creo que medio podría funcionar, pero esto se ha hecho visible en varias ocasiones hoy. Todos tenían ganas de que Ronaldo aumentara su cuenta goleadora. No he visto un solo gesto de agradecimiento. Ni siquiera a Adebayor en la jugada en que tiene un disparo franco y decide pasársela a él. Lo más que hace es esperar que todos vengan a agradecerle los goles.
  Bien haría Mourinho, como decía antes, si se empeñara en corregir los abusos de transporte y pérdidas de balón que ocasiona Ronaldo. Él que tiene una libreta en la que parece apunta todo, debería contabilizar la cantidad de pérdidas de balón que ocasiona, o mejor, que contabilice cuándo hace un pase que llegue a su destino. No he podido ver todo el partido, pero creo que solo he visto un pase que llegue a su destino, en más de 70 minutos.
  En otro orden de cosas, nuevo partidazo de la pareja Alonso-Lass. ¿Qué habría sido de este Madrid si su entrenador hubiera apostado por esta pareja a lo largo de la temporada? ¿Qué sería de Ozil si tuviese alguien con quien asociarse y no una obsesión por pasarle la pelota a Ronaldo?
  Todo el mundo dice, "Mourinho es así, para lo bueno y para lo malo" 
  Pues eso, a aguantarse toca. Porque a ritmo de goleadas no hay argumentario que valga.
  Seguiremos viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.