viernes, 1 de febrero de 2019

Benzema desencadenado. Girona 1 - R. Madrid 3

    Que Benzema hace tiempo que viene siendo el jugador más en forma del R. Madrid lo sabemos todos los aficionados que seguimos al equipo. Esto es así desde comienzos de temporada. Entonces ¿qué es lo que ha ocurrido para que de repente logre brillar de la forma en que lo está haciendo?
Creemos que la respuesta a esta pregunta es bastante compleja. 
  En primerísimo lugar está el hecho de que hasta hace unas semanas nadie en el equipo le acompañaba. De modo que sus esfuerzos eran en vano la mayoría de los partidos. Ayer, sin embargo, la mayoría del equipo, no solo acompaña, sino que es capaz de distraer la atención del rival; lo que hace que él se encuentre más suelto a la hora de desmarcarse y de conducir la pelota. Buena muestra de ello es el primero de los goles, con esa penetración a partir de la banda derecha.
   En segundo lugar nos encontramos con que en este último mes ha ido encontrando un socio perfecto para él. Joven, con menor jerarquía de momento, rapidísimo, y sobre todo: solidario. Nos referimos a Vinicius. Sus penetraciones por la banda izquierda hacen que el contrario tenga que preocuparse por abrir más la defensa; ya que no quieren dejarle metros para armar su juego. Su facilidad para asociarse con él en paredes, pases al hueco o aclarados para acabar cediéndole la pelota, hacen que Benzema explote la faceta definidora que todo delantero debe atesorar.
   En tercer lugar, y más importante, porque se ha desprendido de las cadenas que lo mantenían amarrado a Cristiano. Su juego dependía del portugués absolutamente. Era un jugador a su servicio. Y, así como Bale no está aprovechando esta circunstancia para dar un paso adelante, el francés ha soltado amarras dando un giro total en su nivel de compromiso y buscando el juego que más le conviene a él. 
   Ayer vimos una prueba de este Benzema desencadenado, barriendo todo el frente de ataque, entrando por la derecha (primer gol), por la izquierda (segundo gol), asociándose con Lucas Vázquez (primer gol), con Vinicius (segundo gol). Bajando a recoger al centro del campo, rematando en boca de gol, por arriba, por abajo... En definitiva, un delantero con una gama de recursos extraordinaria que no podía explotar por el papel de servicio permanente que ha jugado en estos años. 
    A este Benzema se le ve alegre, tiene complicidad con un novel como Vinicius o con un veterano como Marcelo. Es el contrapunto de Bale, quien por cierto ayer nos demostró su nivel de implicación en el equipo en la reacción ante el gran gol de Llorente. La misma que mostró Asensio: cero entusiasmo. Todo lo contrario a Marcelo a quien se ve saltando y levantando los brazos. 
  Lo mejor de la sociedad Vinicius-Benzema es que aún puede crecer más, porque está en sus comienzos y por el potencial de Vinicius como jugador, que aún está por descubrir en gran parte.
   Ayer se logró la clasificación en un gran partido que viene a sumarse al anterior ante el Español; y en el que todo el equipo está en otra cosa. Este equipo es otro. Sigue teniendo carencias defensivas en forma de despistes; pero ahora todos los jugadores tienen un nivel aceptable, todos siguen creciendo en su juego. Ayer se sumó Varane y recuperamos al mejor Llorente tras la lesión. Aún esperamos a Marcelo, Asensio e Isco. 
    Hoy será el sorteo de la Copa y este fin de semana toca el Alavés. No sabemos si es tarde para esta última competición, pero al menos no estamos fuera de La Copa. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.