miércoles, 29 de noviembre de 2017

Zidane tuvo una mala noche. R. Madrid 2 - Fuenlabrada 2

    Anoche Zidane escuchó pitos que no sabemos a quién iban dirigidos. Sabemos que el público del Bernabéu es muy exigente, pero con este entrenador tiene una gran paciencia dado que llevamos una temporada, especialmente en casa, realmente floja.  
    Ayer Zidane cometió un error detrás de otro:
    En primer lugar, no calibró bien el potencial del rival. Que ya le había demostrado en el partido de ida que sabe jugar al fútbol y tiene una idea de a qué juega. No parece un equipo de segunda B. Como bien demostró a lo largo de la primera parte, mandando y controlando el partido, poniéndose por delante en el marcador que se nos antojó algo escaso. 
   En segundo lugar, para solventar una eliminatoria de Copa Zidane formó un batiburrillo con la alineación poco explicable, con jugadores del filial fuera de sus posiciones habituales (Oscar, Tejero, Juanchu...) y jugadores recién salidos de lesiones (Kovacic, Bale, Navas), que a punto estuvo de costarle un disgusto irremedible.
    En tercer lugar, obligado por las circunstancias tuvo que sacar a Bale para resolver el problema en que se hallaba el equipo. No creo que fuera la intención del jugador ni del propio entrenador que saltara en esas condiciones, pero arriesgó y le salió bien porque fue él quien propició los dos goles que inclinaron la eliminatoria a favor de los blancos. 
    En cuarto lugar, y esto es una maldad, el hecho de que el verdadero artífice de la eliminatoria sea Mayoral debiera poner al entrenador ante un nuevo conflicto, cual es el de dar paso a este chico que luchó y peleó cuanto pudo con mucho acierto además, algo que estamos pidiendo a Benzema a lo largo de la temporada.
    Y en quinto lugar, como siempre dio pocas explicaciones sobre lo sucedido, limitándose a decir que en la primera parte se jugó mal y en la segunda bien,,, "y ya está". Creemos que algunas explicaciones han de darse de a qué se debe ese horrible juego desplegado a lo largo del partido.
    El partido deja algunas noticias dispares en el terreno individual, si bien han de ponerse en cuarentena dada la revolución en la alineación que se hizo. Sobre todo porque daba la sensación de que este equipo no había jugado jamás junto y que además muchos de sus componentes estaban deliberadamente descolocados por el entrenador. La excelente noticia de la aparición de Bale, al que este equipo necesita en su mejor versión con urgencia. La también buena noticia de los goles de Mayoral que demuestran que hay vida más allá de Benzema. La mala noticia de la progresiva devaluación de Achrab que precisa demasiados centros para hacer uno bueno, y la pésima noticia de la falta de aportación de Theo, que no solo no profundiza en casi todo el partido, sino que tampoco defiende con solvencia, todo ello aderezado con una actitud de brazos caídos realmente irritante; con lo que ambos no son sustitutos de garantías para una hipotética lesión de sus titulares. 
    Como vemos, un panorama nada alagüeño si tenemos en cuenta que el equipo titular, el pasado sábado tampoco dio signos de mejoría. Le  costó doblegar a un Málaga en puestos de descenso. Aunque al menos ahora sacan los partidos adelante. Veremos.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.