domingo, 19 de noviembre de 2017

Cada vez más lejos de la cabeza. A. Madrid 0 - R. Madrid 0

   Seguimos sin novedades significaticas, más allá de la recuperación de Carvajal que siempre le da un plus de generosidad en el esfuerzo y de mayor profundidad por su banda, a pesar de estar recién salido de una lesión. El esquema del equipo no varía, la actitud tampoco y los jugadores que saltan al terreno de juego son los mismos. Incluso los cambios son los previsibles. 
   El guion se repite partido tras partido. Ayer apostábamos en el grupo que solemos ver los partidos juntos hasta el minuto exacto en que se producirían y a quiénes iba a introducir y retirar. Naturalmente, minuto arriba minuto abajo acertamos en todo. Bueno, para ser sinceros, pensábamos que entraría Lucas Vázquez. 
   De nuevo un partido en el que el único jugador que brilló fue Isco que, dicho sea de paso, se pega unas palizas que no auguran nada bueno. Uno ve a la atonía de jugadores como Marcelo, Modric o Benzema sobre el terreno de juego partido tras partido y se pregunta cómo es posible que el entrenador no tome medidas. Ayer Kroos estuvo un bastante más acertado, pero las otras faltas que afectan a tres  líneas del equipo hace que un partido tan exigente como el de ayer termine por resultar una monótona repetición de movimientos que solo las delicadezas de Isco pueden hacer soportable.
   En frente otro equipo en clara caída no contribuyó para nada con el espectáculo. Demasiada dureza, poco juego y pólvora tan mojada como la de los blancos. 
   Así las cosas, ni siquiera el desastroso arbitraje de Borbalán (se comió dos penaltis al menos y debió expulsar al menos a Correa y Savic. Sin olvidar las duras entradas de Lucas a lo largo del partido) sirve como excusa, dado la escasez de juego que propuso el Madrid. Es verdad que con que hubiera variado algunas de sus decisiones tal vez habríamos visto otro partido, pero llegar un par de veces a puerta contraria con claridad es muy poco bagaje para noventa minutos. 
    Lo cierto es que estamos a diez puntos de la cabeza y esto no acaba de mejorar. Siquiera para que esta Liga no sea un paseo para el Barcelona, el equipo debería reaccionar ya.
    Si al menos viésemos una mejoría en el juego y control de los partidos, podríamos tener la esperanza en las otras competiciones; pero así será muy difícil que se mantenga el tipo en ninguna de ellas. Vamos a ver qué hacemos en Nicosia. Tal como estamos puede ser un partido complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.