viernes, 3 de noviembre de 2017

Estamos en crisis. Tottenhan 3 - R. Madrid 1

   No hay mucho que añadir a lo escrito en la última entrada. Hemos titulado de esta manera a pesar del hartazgo de los medios que se ensañan hablando de la existencia de la misma. Pero en realidad es así: estamos en crisis. 
    El Presidente del club debe estar desconcertado. Justo cuando acaba de renovar los contratos de la mayoría de jugadores (hasta Cristiano ha dicho que está contento con el suyo), aparece esta situación que todos convendremos en que solo es responsabilidad en primera instancia de los jugadores. Sobre todo porque ya sabemos que estos mismos jugadores han llevado al club  hasta lo más alto desde que el entrenador se hizo cargo del equipo. Es decir, que aunque el entrenador fuera un inepto, como con él han protagonizado una de las grandes páginas de la historia del club, es a ellos a quienes hay que responsabilizar en primer lugar.
   Dicho esto, es verdad que más allá del lamentable estado anímico y de forma de algunos jugadores (Marcelo, Kroos, Modric...), de la fragilidad de otros (Bale, Varane, Benzema) y de la indolencia de casi todos; el entrenador es el encargado de hacer que todos esos aspectos se puedan solucionar. Y sobre todo, que no ocurran a la vez en una plantilla tan extensa y fuerte como tiene el equipo.
   Por eso no entendemos el empecinamiento en poner a jugadores que se pasean por el campo, teniendo a otros que están deseando que se les ponga para demostrar el buen fútbol que atesoran. No es necesario entrar en el debate de los nombres, pero sí en el hecho de que, como dijimos en la anterior entrada, parece que el entrenador tiene a los jugadores ordenados a la hora de saltar al terreno de juego. De modo que le da igual el rival y las circunstancias, los que entrarán a falta de quince o veinte minutos serán Asensio y Lucas, y uno de los sustituidos con casi total seguridad será Isco, por más que sea el mejor jugador sobre el terreno de juego. 
    Lo anterior es exasperante porque va en contra de toda lógica en la dinámica de este jugo y de cualquier juego. Has de actuar en función de las necesidades del mismo. Es verdad que está intentando soluciones; pero tanto la supresión de laterales como la introducción de Casemiro como central son soluciones bastante peregrinas. No hay más que ver cómo sufrió Casemiro ante la avalancha de los delanteros ingleses, cuando el resto del encuentro en su posición se hartó de robar e interceptar pelotas, algunas de ellas con evidente peligro.
    Por mojarnos un poco más, creemos que debería poner a Theo por Marcelo y a Ceballos o/y Llorente por Modric o/Koos, hasta que los segundos estén en la forma y disposición competitiva adecuadas. Ello haría que los tres noveles se afianzaran en sus respectivos puestos y se entendieran mejor con sus compañeros. Pero mucho nos tememos que es a eso a lo que le tiene miedo el entrenador. Prefiere atravesar este bache y esperar a recuperar en el terreno a los titulares, antes que abrir una vía de agua a partir del posible éxito de algunos de los citados.
    A todo esto no hemos hablado del partido en cuestión. Pero visto lo visto el partido es lo de menos. Ya sabemos que cualquier equipo hoy le crea serios problemas al R. Madrid. Todos sabemos que hoy sin actitud y mucha concentración es imposible sacar adelante los partidos. Que el Tottenhan corriera 12 Km. más que el Madrid podría ser un dato solo, pero si viene precedido de esa sensación de indolencia ante el Girona se convierte en un síntoma más de que la crisis está aquí (falta de actitud,  jugadores fuera de forma, entrenador sin soluciones...), esperemos que no para quedarse. No es poco que el Dormund y el Apoel empataran dejando la clasificación a un punto en dos partidos.
    Eso sí, que estemos en crisis no quiere decir que esto no tenga solución. Hay que ser optimistas, porque el vestuario no parece revuelto, no hay enfrentamientos entre jugadores, cuerpo técnico o directiva... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.