Pese a la facilidad con que el Madrid se puso por delante en el marcador endosando un tres cero en poco más de diez minutos; el caso es que también fue fulgurante la caída en picado encajando dos goles en muy poco tiempo.
No sabemos si esta inestabilidad en el equilibrio del equipo es achacable al sistema que puso Zidane, a los jugadores presentes en el terreno de juego, o es una manifestación más de las señas de identidad de este equipo. Pues con frecuencia cede goles que tienen como causa despistes defensivos increíbles en un equipo que esté bien trabajado.
Como quiera que sea, estos jugadores y este esquema permitieron un nuevo despegue que tranquilizó los ánimos. Zidane puede alegar que la alineación de numerosos suplentes fue capaz de imponerse con relativa facilidad a un equipo que está coqueteando con el descenso. Así que tiene coartada para seguir alineando a la BBC y el esquema de juego a que la misma obliga. Al menos él lo entiende así, de modo que parece que seguirá insistiendo en sus titulares para cada partido.
Podemos abrir innumerables debates (James, Isco, Kroos, Bale...) podemos opinar que el equipo está más equilibrado con cuatro centrocampistas, podemos decir que varios jugadores de los que entraron el pasado miércoles merecen más minutos; pero nada de eso parece importar al entrenador. Sólo esperamos que esos jugadores por los que Zidane ha decidido "morir", respondan a la confianza depositada en ellos.
En nuestra opinión, es necesario ponderar bien el partido que nos brindó Asensio. La fuerza y seguridad con que conduce y pasa la pelota no es frecuente verlas. Su trabajo en el centro del campo fue extraordinario, y lejos del Asensio intermitente de principio de temporada, el miércoles no paró de querer la pelota y de manejarla siempre con criterio.
Por eso habría que probarlo en partidos vitales como el de esta tarde. Aunque nos tememos que eso no va a pasar.
Hoy es una de las citas más importante de lo que queda de campeonato liguero, por cuanto un tropiezo podría colocar al Barcelona por delante; y a la espera del partido que enfrentaría a ambos en el Bernabéu. Demasiado en juego para un partido que de por sí despierta tantas pasiones.
Queda poco. Veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.