martes, 5 de mayo de 2015

Así, no. Juventus 2 - R. Madrid 1

   Cuando sales al campo sin espíritu y el contrario pone toda la carne en el asador, es fácil que pase lo que ha venido a pasar. Al principio pensamos que esos momentos iniciales podían obedecer a la ya acostumbrada caraja con que a veces sale al campo este equipo. Pero visto lo visto solo se trataba de un preludio para la sinfonía de desaciertos y desorden que se nos venía encima.
   Independientemente de que discrepamos rotundamente del entrenador (quedó escrito en la entrada anterior), cuesta trabajo creer lo que hemos visto esta noche, pues no podemos salvar casi a ninguno de los jugadores. 
   Comenzamos por Sergio Ramos; estuvo desacertado durante todo el encuentro, llegando tarde, no sabiendo qué hacer con la pelota y cometiendo una cantidad incontable de errores en los desplazamientos y pases, que en no pocas ocasiones dio al contrario. Seguimos con Bale, un jugador al que parece que le da igual la importancia que tenga el partido; estuvo casi desaparecido en toda la primera parte y su frialdad exaspera. Continuamos con los dos laterales; hoy se añadió a la fiesta del desconcierto y desorden Carvajal, que por momentos parecía competir por el record de errores. Sin olvidar los errores cometidos por Varane que no costaron otro gol, de milagro.
   En el centro del campo no jugó nadie a su nivel: el alemán estuvo en su línea anodina, Isco estuvo demasiado pegado a la banda, donde resultó asfixiado en no pocas ocasiones, Ramos, ya hemos comentado, y James fue el único que jugó, aunque sin el brillo de otras ocasiones.
   Adelante, Cristiano metió su gol  y, no sabemos por qué decidió ponerse a hacer "filigranas" absurdas pegado a la banda. Tan solo Chicharito demostró en el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego que es el jugador más en forma y con más ambición de esta plantilla: se ofreció, apareció de nuevo por todo el frente de ataque y todo lo hizo con gran criterio, creando incertidumbre en la defensa cerrada que propuso el equipo italiano.
   El partido deja demasiadas dudas para la vuelta, y el resultado es muy malo ya que obliga marcar y que no lo haga el contrario para poder salir adelante en la eliminatoria. Difícil será que tantos jugadores vuelvan a repetir un partido tan horrible. Pero el entrenador deberá plantear el encuentro con más acierto que lo ha hecho hoy. Recordamos que dijo que pretendía reforzar la defensa y ha conseguido todo lo contrario. 
  Por tanto, se imponen la retirada de Ramos de esa posición en la que pierde toda su autoridad, el relevo de Marcelo en el lateral si no se quiere tener una vía de agua insalvable, y la inclusión como titular de Chicharito. De lo contrario, así no llegaremos a Berlín. No tardaremos  mucho en tener resueltas estas incertidumbres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.