domingo, 18 de enero de 2015

Bale despierta. Getafe 0 - Real Madrid 3

  Quizá fuera la temperatura gélida que había esta mañana, pero la realidad es que al equipo blanco le costó mucho entrar en juego; alrededor de media hora. Hasta ahí todo fue lento y previsible, bastante parecido a los últimos partidos disputados.
  Poco a poco fue entrando en juego de la mano de un centro del campo más activo en ataque que de costumbre, especialmente por parte de Kroos que llegó a tener una gran ocasión con un disparo que estrelló en el larguero. Con todo, el Madrid cerró la primera parte con unos datos en remates a puerta magníficos.
  La segunda parte fue otra historia, porque el Madrid adelantó la presión, juntó un poco sus líneas y asfixió la salida del balón del Getafe, ya de por sí bastante timorata. 
  La llegada del primer gol supuso, no solo el premio al juego desarrollado, sino el punto de inflexión para el despliegue del juego que ha hecho este equipo a lo largo de la primera parte de la Liga: cambios magistrales de banda, penetraciones por ambas bandas y el consabido remate de Cristiano, en esa posición de libertad que le permite entrar como delantero centro y sorprender a las defensas por arriba o por abajo.
   Preocupa que de nuevo un equipo sea capaz de aguantar durante sesenta minutos el asedio del Madrid sin pasar demasiados apuros; pero tranquiliza que, con todo lo que se habla del estado físico del equipo, sea capaz de apretar el acelerador y terminar goleando a su rival en cuanto le dejó espacios para desplegar su juego.
   Un partido muy interesante para ver en qué estado se encuentran los jugadores, especialmente del medio del campo para arriba. Después de un partido de máxima exigencia física disputado el jueves, hoy hemos visto a un gran Marcelo que sigue demostrando que es uno de los mejores atacantes; hemos visto a un gran Isco, un gran Kroos y sobre todo, a un gran James, especialmente en la segunda parte metiendo pelotas a los delanteros donde más duele a las defensas, a sus espaldas en dos de los goles; hemos visto a un Benzema en un estado de forma óptimo; hemos visto la peor versión de Cristiano desde hace tiempo (cabizbajo, protestón y descentrado) pero que termina con dos tantos más en su haber; y finalmente, hemos visto a un Bale que ha despertado de su apatía y empieza a correr y moverse con inteligencia. Un Bale tirando diagonales largas, centrando y cambiando el juego de banda cuando la situación lo requiere y definiendo cuando fue necesario. 
   El "despertar" de Bale puede ser la mejor noticia de este partido para el Madrid. Esperamos que siga en progresión porque potencial no le falta. 
   Igual este es el plan B que tanto le hemos demandado a Ancelotti. El italiano tiene estas cosas: todo termina por encajar. Que así sea y nos olvidaremos del 4-4-2 encantados.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.