sábado, 13 de septiembre de 2014

Ligera mejoría, pero insuficiente. Real Madrid 1 - Atlético 2

  Hoy hemos asistido a una nueva edición de los partidos anteriores disputados contra el Atlético de Madrid. Un nuevo gol a balón parado en saque de esquina completamente evitable puso el resultado a favor de los colchoneros sin apenas haberse despeinado. Ataques infructuosos del Madrid que no encuentra la forma de abordar el sistema defensivo que le propone el Atlético. Tan solo las acometidas de Cristiano dieron su fruto tras un penalti. 
   La primera parte terminó en tablas, con cierto control del juego por parte de kroos en la salida del balón y la aparición de James tocando siempre bien la pelota. Parecía que el alemán empezaba a hacer de Xabi.
   La segunda parte tuvo más alternativas. La entrada de Arda dio otro aire al ataque atlético hasta la consecución de un magnífico segundo gol, que esta vez se veía venir; el atlético había avisado ya en dos o tres ocasiones. A partir del gol el Madrid comenzó de nuevo a dominar, pero sin las ideas claras ninguno de los cambios (Chicharito, Isco, Varane) vino a proponer nada importante en el juego, más allá del dominio. 
   De nuevo tiene uno la sensación de que el equipo está a merced del contrario. Al igual que ocurriera contra la Real Sociedad, cuando el Atlético quiso atacar se sufrió demasiado, el equipo se hizo largo y no parecía saber replegarse. Esto evidencia que el sistema defensivo no acaba de estar claro. Los ajustes no se producen. Kroos aún no asume el papel de apagafuegos que con frecuencia ejercía Alonso. Arbeloa no es el de otras temporadas, anda lento y es demasiado fácil desbordarle en su banda. Ramos sigue cometiendo errores de bulto como el del segundo gol en el que no fija a nadie, salvo a su guardameta. 
    En esta situación hay tres noticias buenas. La primera, que James parece haber encontrado su sitio en el equipo; se ofreció constantemente, sobre todo en la segunda parte; tocó bien y oxigenó en ocasiones la presión del contrario. La segunda, que Kroos parece conducirse bien en la posición de mediocentro, si bien necesita hacer un reciclaje para pensar mirando más hacia atrás cuando el equipo no tiene el balón. La tercera, que Cristiano parece haberse encontrado bien de su lesión en un partido exigente Por el contrario, tenemos varias noticias malas. La primera, que Bale no acaba de ofrecer continuidad en su juego. No entendemos por qué no le cambia a la banda izquierda. Ha habido momentos en que Cristiano y él estaban atacando por la banda derecha. La segunda, que Benzema sigue con la pólvora mojada y sin la chispa suficiente; la paciencia se agota. La tercera, que el Bernabéu ha tomado la costumbre de pitar a Casillas haga lo que haga. No creo que esto ayude a un equipo con tantas dudas e incógnitas por resolver.
  En definitiva, se observa ligera mejoría, pero claramente insuficiente para ganar a equipos bien armados y con las ideas claras como este Atlético. 
  A partir de ahora llega la Liga de Campeones. lo que permitirá coger automatismos y la forma necesaria; a la vez facilitará que el entrenador encuentre la forma de ajustar las piezas para conformar un verdadero equipo. Deberes que ya deberían estar hechos hace tiempo, pues ya aventuramos en otra entrada que al igual que la pasada Liga, ésta puede decidirse en los enfrentamientos directos con los máximos rivales. Este ya se ha perdido, veremos qué sucede con los venideros.

2 comentarios:

  1. Como casi siempre coincidimos en el análisis, aunque yo abundaría algo más en la primera mitad donde el Real dispuso de ocasiones más que suficientes para haber rematado al Atletico. Pero entre nuestros propios desaciertos y errores (por qué no decirlo), y el super-portero (Moyá) que parecía tener un imán en sus guantes, todo fue apagándose. En la segunda mitad, fue evidente la falta de puesta a punto y comenzaron a deslabazarse tanto los ataques como las defensas, cuestión ésta última aprovechada por el rival para desfenestarnos.
    Cándido.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. En esa primera parte el Madrid remontó el partido gracias a las acometidas de Ronaldo y pudo haberlo "rematado". Pero no lo hizo y luego lo pagó caro.

    ResponderEliminar

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.