martes, 26 de noviembre de 2013

Hay equipo, hay relevo. Almería 0 - Real Madrid 5

   Comenzar con un gol apenas empezado el encuentro, y sin apenas esfuerzo no le sentó muy bien al equipo que a partir del ecuador de la primera parte entró en un marasmo que contagió al contrario y convirtieron el encuentro en un auténtico aburrimiento.
   Hubo que esperar a la segunda parte para que el equipo despertara de ese letargo y comenzara a desplegar lo que podría ser un equipo que sabe a lo que juega. Cuando esto sucede, el contrario no encuentra fácilmente la manera de tapar a una delantera con fuerza y calidad.
   Pero ambas cosas pudieron ocurrir con una media que se mantuvo igual hasta la entrada de Casemiro, quien aportó un nuevo brío en defensa y un jugador con más recursos hacia arriba. 
   Salvando de nuevo (y ya van varias ocasiones) las posibles facilidades que dio el Almería, está claro que con la entrada de Alonso en el equipo todo parece empezar a ser más fácil. Los defensas defienden mejor, y la delantera encuentra más recursos propios y más facilidades por parte del contrario que no sabe si atender a los desplazamientos cortos o largos, si presionar esa salida o replegarse para desactivar el contragolpe letal del Madrid.
  Si damos por bueno que el mal hacer de los almerienses pudo tener algo que ver con el buen hacer del Madrid, y no a errores de planteamiento del propio Almería (desde luego no es el equipo de otras temporadas); parece claro que esta abultada victoria tiene varias razones. Una de ellas, la gran segunda parte de Illarramendi; otra, el desahogo que supone tener a un jugador como Alonso en la medular; una tercera derivada de las dos anteriores, la situación de Isco un poco más adelantada donde se nos antoja que es su verdadero sitio. Con los dos anteriores jugadores en el campo, Isco puede pisar el área o sus inmediaciones, donde es capaz de dar asistencias como la que le dio a Ronaldo en el primer gol, o marcar él directamente el gol, como así terminó haciendo. Un cuarto padrino de este nuevo Madrid es Casemiro, que no solo hizo un magnífico pase en el gol de Morata, sino que defendió con autoridad y nos deleitó con algunos pases de larga distancia con mucha precisión. El quinto es Carvajal porque en la primera parte hizo numerosas incursiones llegando casi al fondo en más ocasiones que cualquiera de los delanteros del equipo. Finalmente, la entrada de Jesé y Morata dieron una mayor movilidad al ataque y supuso una nueva forma de encarar a la defensa contraria menos acomodaticia.
   Algunas conclusiones que nos satisface extraer de este encuentro son: que Carvajal debe ser el lateral derecho, que Alonso e Illarra son perfectamente compatibles, que Casemiro está preparado, que Isco debe jugar en las inmediaciones del área, y que los delanteros  Morata y Jesé deben tener más minutos.
   Pero no se nos debe olvidar que la verdadera revolución pasará por la recuperación de Alonso. Dada su edad, pero también la dependencia del mismo que tiene el equipo, el entrenador debe ir forjando un nuevo jugador o dos que hagan su función. Yo creo que los tiene; Casemiro e Illarra.
   El tiempo nos dará respuestas ¿pronto o tarde? Eso depende del entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.