miércoles, 6 de noviembre de 2013

El triángulo Casillas-Cristiano-Bale evita otra debacle. Juventus 2 - R. Madrid 2

    Enésima alineación de este entrenador que no acaba de encontrar el equipo que quiere. Y es que es muy difícil que lo encuentre si parte de la premisa de que hay jugadores que tienen que jugar como sea. Sabido es que no estoy de acuerdo en que Khedira tenga cabida en este equipo, pero aún puede entenderse por la coincidencia de los entrenadores (algo tendrá que no vemos los demás) en que ha de estar, pero lo que no se puede entender a estas alturas es que Ramos tenga que jugar de lateral derecho. No quiere jugar en esa posición y todas sus últimas actuaciones en esa posición han sido bastante desastrosas, yo creo que no se emplea como sabe, aposta. Pero su peso en el vestuario es muy grande y el entrenador no se atreve a dejarlo en el banquillo, y trata de buscarle acomodo donde puede. Hoy comenzó fatal, perdiendo pelotas y dejando demasiado libre a los atacantes. Fue mejorando conforme dejaron de entrar por su banda los jugadores de la Juve. Así cualquiera (Carvajal o Arbeloa). 
    La peor noticia es que durante la primera parte el equipo volvió a estar desbordado. Y aunque hubo algo más de orden en el centro del campo, tampoco llegó a impedir que una Juve con demasiado respeto o miedo al Real Madrid llegase con mucha facilidad, por abajo y por arriba. Así que este entrenador, este equipo tiene un problema grave que resolver: su sistema defensivo. 
   En la segunda parte quizá tiene la respuesta. Aunque no se pueden extraer conclusiones de un medio tiempo con un equipo concreto, ha quedado claro que el haber tirado las líneas más adelante y ejercer más presión desde arriba ha dado más posesión de balón y un alejamiento del peligro constante que supuso la primera parte.
    La mejor noticia es que la pareja de Cristiano y Bale está siendo letal, y está proporcionando un caudal de goles impresionante al equipo. Que el galés esté demostrando que tiene recursos y es capaz de obligar a los equipos contrarios a preocuparse por otro jugador que no sea Cristiano es muy importante para el equipo y hará crecer aún más a éste como goleador. El momento de forma que atraviesa el portugués puede no ser pasajero dada la profesionalidad a la que se ha hecho acreedor. No recuerdo ningún jugador capaz de aguantar una temporada completa en buena forma salvo él. Sólo podemos dudar de  que pueda estar más acertado o menos de cara al gol. Pero me inclino a pensar que este Cristiano es un paso más en su progresión hacia el jugador más completo en que día a día se está convirtiendo.
    Oigo a algunos reclamar la titularidad de Iker para la Liga, incluso eso da entender él en  sus palabras al término del partido, pero no creo que sea bueno abrir de nuevo este debate. Iker debe entender, salvo catástrofe o lesión de Diego, que no podrá jugar la Liga. Si le dijeron otra cosa y eso le decidió a quedarse está en su derecho a reivindicarse, de lo contrario ya hemos dicho que lo que debe hacer es marcharse para poder jugar con más frecuencia. Seguramente está pensando en el Mundial, porque Del Bosque ya le habrá dicho que si no juega con más frecuencia no podrá seguir apostando por él.
    Esperemos que uno de los ángulos de este triángulo cambie y comience a estar en el centro del campo y no en la portería. Si le respetan las lesiones estamos convencidos de que ese jugador será Xabi. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.