La importancia de este hecho me ha animado a hacer una entrada, dada la trascendencia del personaje para el equipo.
Seré breve, ya que no hay mucho que añadir a lo dicho en la entrada del mes de abril pasado (http://elrealmadridquequiero.blogspot.com.es/2013/04/el-nuevo-cristiano-ronaldo.html), salvo constatar que seguimos manteniendo lo dicho entonces.
Es verdad que se merecía esta renovación, pero su personalidad debe dar alguna vuelta de tuerca más, desde mi punto de vista.
En el aspecto de la disponibilidad en beneficio del equipo, alguien debe convencerle de que jugar de delantero centro puede ser muy beneficioso para el equipo, máxime con la llegada de Bale y la constatación de que Benzema no es el delantero centro puro que necesitamos. Debe convercerle de que a jugar ahí se aprende con oficio y experiencia. Tiene todas las cualidades que arropan a un buen delantero centro: sentido de la anticipación, disparo fácil y demoledor, va muy bien de cabeza... quizá no esté acostumbrado a moverse en espacios pequeños o de espaldas, pero todo se aprende, sobre todo cuando se tienen unas condiciones físicas impresionantes como las suyas. Un dato positivo para mejorar esto último es su facilidad para cargar el disparo.
Creo que esta posición solucionaría algunos problemas que tiene actualmente el equipo. Uno el del delantero centro. Retirarlo de su posición actual daría entrada a Di María que junto a Bale podrían ser muy buenos asistentes. Dos, probablemente reduciría su ansiedad de cara al gol, ya que tendría más oportunidades a lo largo del encuentro. Finalmente permitiría adoptar un dibujo más efectivo en ataque, sin perder el potencial de despliegue en el contragolpe que actualmente tiene el equipo.
En definitiva, Cristiano es el delantero centro que todos esperamos para el Madrid, ¿quién ha de convencerle de ello? Turno para el señor Ancelotti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.