martes, 24 de septiembre de 2013

Benzema-Cristiano, ¿dos delanteros centro, o ninguno? Real Madrid 4 - Getafe 1

 Partido fácil, sobre todo por el resultado y la poca pólvora que demostró el contrario en ataque. Por eso resultó tranquilo en la faceta defensiva, a pesar de que no me gustó la colocación en el centro del campo de una pareja inédita (khedira e Illarramendi) y la alineación de Nacho en el centro de la defensa. Demasiada alteración para un equipo que lleva arrastrando problemas con su sistema defensivo. Sin embargo, tanto Illaramendi como Nacho cumplieron con su cometido. Empiezo a tener debilidad por el vasco. Creo que tiene muy buenas condiciones técnicas y tácticas. Juega la pelota con mucho criterio y roba pelotas al contrario con frecuencia. Sigo teniendo atragantado a Khedira. Algo debe tener que yo, por más que me esfuerzo, no acabo de ver; pero ya van dos entrenadores que confían en él casi ciegamente. No jugó un mal partido, pero lo único que recuerdo de él es la pasividad e indolencia con que se comporta en la jugada del gol del Getafe.
   Lo mejor del partido de ayer a mi juicio es la variante de las disposiciones tácticas en ataque. Parece que Ancelotti está intentando encajar las piezas de un puzzle. Y en estas se ha encontrado con que lo mejor es que juegue como delantero centro a la par que Benzema. Ahora sólo falta que deje de estropear jugadas pretendiendo conducir la pelota y fallando pases en apariencia sencillos. Lo mismo podemos decir de la nueva disposición de Di María, menos pegado obligatoriamente a la banda, alternando ésta con posiciones de pasador y asistente. Y como siempre, sacrificado en defensa hasta la extenuación. Seguimos observando un equipo demasiado diseminado en numerosas ocasiones. Habrá que ver cómo responde este dibujo cuando nos enfrentemos a equipos más potentes: hay un inmenso vacío en el centro del campo, desde los mediocentros a la delantera.  
   En el terreno individual destacar lo que no es ya una novedad, cual es la irrupción de Isco para decantar el resultado. Aunque se pasó casi toda la primera parte sin tocar la pelota, en la segunda entró mucho más en contacto con ella y pudo desarrollar su juego al que puso la guinda con el magnífico gol marca de la casa. En el lado negativo, la falta de acierto de Benzema que dispuso de cuatro ocasiones claras de gol y no materializó ninguna de ellas. Sólo el apoyo de Arbeloa (cada vez más líder del equipo) evitó una pitada de las que deprimen y ponen rumbo a la salida. Los delanteros están para meter goles, pero no siempre se acierta. El mismo Ronaldo falló también al menos dos goles. Aunque hemos pedido al entrenador que encuentre un equipo titular para crecer a partir de ahí, creo que Morata se merece más oportunidades en estas circunstancias, al menos más minutos.
 Por otro lado, no se entienden las prisas con Bale. No ha hecho una pretemporada en condiciones, y ha de jugar sí o sí. Un jugador que ha costado lo que ha costado debe tener algo de asesoramiento para reducir su ansiedad por jugar sin estar en condiciones. El entrenador es la persona indicada para hacérselo ver.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.