domingo, 17 de febrero de 2013

Pintaba bien. Real Madrid 2 - Rayo 0

   Me gustó la alineación de inicio que esta vez puso Mourinho, pero el árbitro nos privó de poder ver el comportamiento del equipo frente a un Rayo que pelea por los puestos de arriba. 
   Y esta fue toda la historia del partido, porque uno y otro equipo se encontraron con un guion no previsto por ninguno de los dos, y eso que el Madrid ya lleva varios partidos en los que termina jugando bastante tiempo con diez jugadores. Quizá por eso no llegó a tener demasiadas dificultades a pesar de quedarse con ese número en los inicios del partido. Sobre todo después de la rectificación que hizo Mourinho colocando a Albiol en el lateral derecho. Cambio obligado, pues la inclusión de Essién en el lateral derecho tras la expulsión de Ramos dejaba al equipo demasiado desprotegido, con un Khedira algo menos fresco que en las últimas semanas. 
    Tenía muchas ganas de ver a Morata de una vez por todas como titular del equipo (lo habíamos demandado en la anterior entrada, sin ir más lejos). Pero las circunstancias obligaron a prescindir de un delantero y, a pesar de lo dicho, pensé que la decisión que tomó Mourinho era acertada ,como a la postre vino a resultar. 
   De lo anterior se deduce que el equipo que quedó en el campo era el mejor posible para las circunstancias. Y no es de extrañar, pues ya hemos dicho en numerosas ocasiones que este equipo está diseñado para jugar al contragolpe, es ahí donde mejor se mueve, porque sus jugadores tienen esas características. El prototipo de lo que decimos es ese jugador que en el Madrid no ha dado la talla que se le suponía, y que se llama Kaká. Oigo en la SER que el mejor jugador del Madrid. No sé si es para tanto, pero sí es cierto que hoy volvió a encontrarse consigo mismo, porque es al contragolpe cuando luce su poderío, su zancada y su visión de juego.
   Lo positivo del encuentro a pesar de todo lo dicho es que este equipo ha ido aprendiendo a jugar con diez jugadores que parece ser su sino. Lo digo por los que aún queden por venir que, con árbitros como el de hoy, seguiremos sufriendo. También la confirmación de un Varane que ya no va siendo noticia: resuelve situaciones extremas con una solvencia increíble. O el hecho de que un partido más no se hablará de la portería.
   Lo dicho, me hubiera gustado ver lo que daba de sí la alineación inicial. Esperemos que haya otras ocasiones, aunque me temo que los partidos decisivos están demasiado cerca como para dar entrada a un chaval que apenas ha tenido minutos en la alta competición; hoy aprovechó los pocos de que dispuso.
   La alineación pintaba bien pero no pudimos ver su quehacer a lo largo de un partido completo: lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.