lunes, 12 de noviembre de 2012

Sabían lo que les esperaba. Levante-Real Madrid

  Nada más comenzar el partido pensé que el campo no estaba para disputar un partido. El desarrollo del encuentro vino a demostrarlo. No sólo porque resultara impracticable para hacer rodar el balón que es lo fundamental en este juego, sino porque favorece claramente el juego defensivo y marrullero. Esto último es lo que algunos jugadores del Levante desarrollaron, y a tenor de lo expresado por Ballesteros en prensa antes del partido, con premeditación y alevosía.
  Creo que hoy hay que felicitar a todo el equipo, porque fajarse como lo hicieron en un campo en esas condiciones, con un rival dispuesto a "todo", y un árbitro sin enterarse en la mitad de las jugadas violentas, es de admirar. El campo exigía trabajo intenso, lo hicieron. El rival daba de  todo, no se respondió en ningún sentido, no cayeron en la trampa ni siquiera con la ceja partida. El árbitro no se enteraba, no se protestó airadamente.
   Mourinho supo leer el partido a priori, sacó a los más aguerridos (Callejón, Essien), bueno al final tiró de Kaká, que a priori no está para estas cosas... Desde luego, se la jugó con el regreso de Coentrao en un partido de esta exigencia, recién salido de una lesión, pero no sólo no recayó, sino que a mi juicio fue el mejor del partido junto a Essien, Xabi y Callejón.
  El único reproche que tuve a lo largo del partido se llama Morata, pero como casi siempre este entrenador tuvo suerte en los cambios. Y vino a resultar que Morata le solucionó la papeleta a falta de escaso cinco minutos del final del encuentro. Ya dijimos que este chico está para jugar hace tiempo. Si tienes por delante a dos jugadores lo tienes difícil, pero si no hay ninguno en el puesto de delantero centro, no ponerlo es una bobada, una tozudez y una injusticia.
  El jugador más despistado ahora es Pepe, justo el que nos ha sostenido el equipo en las primeras jornadas de Liga. Ahora anda de nuevo un poco revuelto y es raro que mantenga la concentración durante todo el partido. Sale a "Pepada" por partido. Ese revolcarse como si le hubieran matado, o las miradas al público con descaro (por más que llevaran todo el partido insultándole) son acciones que indican poca concentración. 
  Con este comportamiento del equipo es muy difícil que se le vayan los partidos, a pesar de que ayer estuvieron a punto de perder, pero por otros temas que no merece la pena comentar.
  Quizá haya regresado el mejor Madrid del pasado curso. Ahora sólo falta que regrese el Mourinho concentrado y no el pisa charcos. 
    Efectivamente, los jugadores del Madrid sabían lo que les esperaba en casa del Levante, el entrenador también lo sabía. Por si se les había olvidado el detalle, el "Zumosol" del levante se lo recordó. Y por todo eso se ganó el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.