Pocos minutos duró la incertidumbre sobre los derroteros que el partido iba a tomar. Lo que tardó en marcar el primer gol el Real Madrid. Después el equipo catalán fue una caricatura de sí mismo.
Aún así el encuentro deja dos conclusiones o enseñanzas si se prefiere. Por un lado, lo que venimos repitiendo en los últimos encuentros referente a la necesidad de que los equipos para triunfar necesitan de una concentración colectiva que no siempre ponen sobre el terreno. Este fue el caso del Español de ayer. Por otro lado, la facilidad con que este Madrid doblega a equipos que no se muestran con agresividad, y por tanto le dejan hacer su juego.
En estas condiciones extraer conclusiones de cara a predecir hasta dónde pueda llegar resulta algo aventurado ya que la brillantez de algunos jugadores como por ejemplo Kaká puede ser un espejismo. No es lo mismo enfrentarse a equipos que no ejercen una fuerte presión, terreno en el que estos jugadores se mueven muy bien, que hacerlo con equipos aguerridos y perapetados atrás.
Por todo esto creo que brillaron Kaká, e incluso el tantas veces denostado Khedira. Brilló Marcelo que no está muy bien, pero que despreocupado de sus tareas defensivas se mueve como nadie.
En estas circunstancias no se entiende que el entrenador no mueva el banquillo como debe para mantener un mayor número de jugadore en condiciones de participar en el final de temporada que se avecina. Pero se entiende menos que no aproveche un partido de este tipo para dar descanso a jugadores que han jugado con sus selecciones el miércoles (véase Alonso), o para probar a otros que bien pudieran aportar algo importante de cara al final de temporada como es el caso de Varane. No se entiende que jugara Carvalho por delante de este chico que necesita partidos para hacerse con un puesto, que normalmente precisa de muchos partidos para un buen ajuste.
En fin, son peculiaridades de este entrenador que nunca se sabe qué le mueve a hacer determinadas cosas.
Ayer todo resultó demasiado fácil, y no sólo fue por méritos del equipo.
Ayer todo resultó demasiado fácil, y no sólo fue por méritos del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.