miércoles, 8 de febrero de 2012

Debió resolverse antes. Getafe-Real Madrid

  Partido más fácil de lo que el resultado indica, a juzgar por el juego y las oportunidades de que se dispuso. El Madrid controló el partido de principio a fin, porque desde la eliminatoria contra el Barça el equipo aparece más comprometido con el conjunto y con tensión sostenida y coordinada. Fruto de todo ello el control de juego fue casi absoluto, si exceptuamos los apuros finales; más relacionados con el nerviosismo propio de la posibilidad del empate que por el juego desarrollado por uno y otro de los contendientes.
  Como hemos dicho, todos los jugadores sin excepción están ahora concentrados y son generosos y solidarios en el esfuerzo con los demás. El ejemplo más claro de este cambio lo representa Cristiano Ronaldo, quien desde entonces podemos verle defendiendo en ocasiones. 
  En esta nueva situación ningún jugador aparece como fuera de tono en exceso: la generosidad de los demás deja menos margen para mostrar las carencias físicas o técnicas. Con ello, lo que hace unas semanas veníamos insistiendo acerca de la baja forma de Alonso o Arbeloa se nota bastante menos. 
  No obstante, no debemos olvidar que estos, y otros jugadores, como Marcelo han de recuperar su mejor momento a la espera de los nuevos retos que la Liga de Campeones va a plantear. Necesitamos recuperar al mejor Alonso. Para ello sería deseable que el entrenador diera algo más de continuidad a Granero que se ha mostrado como un buen sustituto o acompañante.
  Puede que Mourinho haya decidido que la prioridad es la Liga, y no quiera correr ningún riesgo colocando a Granero. Pero en el estado de forma en que éste está no hay tal riesgo. Esperemos que Mou encuentre partidos para dar descanso al vasco, y para buscar soluciones por si éste falta.
  Al margen de polémicas arbitrales, de todo punto artificiales a juzgar por los errores para ambos lados que pudo cometer el árbitro, lo cierto es que el partido lo controló el Real Madrid y que debió resolver mucho antes. Esto nos hubiera evitado tanto los nervios de última hora, como las polémicas a las que los medios de comunicación se han abonado. Parece que han encontrado un filón para vender. Es lamentable que los telediarios y noticieros pongan en titulares la mano de Pepe como si éste posible error arbitral hubiera decidido la contienda. Nada más lejos de la realidad: Torres debió irse a la caseta al comienzo del partido tras agarrar a Özil que iba flechado a encarar al portero del Getafe.
  Lo dicho, debió resolverse antes. 
  Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.