No se lo puso fácil el Levante, por algo está situado en la cuarta posición a estas alturas de la temporada. Incluso, durante la primera parte tuvo sus oportunidades de ampliar la ventaja, merced a que la defensa no está muy fina últimamente y a que el delantero centro del equipo levantino estuvo muy incisivo durante todo el partido.
Sin embargo, la insistencia del Madrid en ataque y también el buen hacer del centro del campo (parece que Alonso vuelve a recuperar el resuello), capaz de mandar pelotas en condiciones a Benzema, que anda un pelín menos fino pero que sigue teniendo mucha movilidad, terminaron por inclinar la balanza en un momento clave del encuentro a pocos minutos del descanso.
Comenzar el partido ante un equipo tan bien ordenado como el Levante y replegado atrás, con un gol en contra en los primeros minutos, hace unos meses o en la temporada pasada era tarea imposible para el equipo, y más con la ausencia de Di María. Se nota que estamos en un momento dulce, pero no producto de la casualidad. El equipo es otro desde la eliminatoria contra el Barça. Y lo es porque todos sus jugadores están trabajando de un modo más colectivo y solidario en el esfuerzo. Significativo en este sentido es el caso de Cristiano. Quizá porque ya estaba saciado con sus goles, dejó por primera vez en la temporada a Alonso y Özil lanzar una falta. Hace unas semanas era impensable ni siquiera en estas circunstancias.
Con todo lo dicho, sigue dándome pena la situación de Arbeloa en el ataque. Tanto los propios compañeros como el equipo contrario le dejan absolutamente solo, a sabiendas de que por ahí no habrá ningún peligro. Incapaz de profundizar o de hacer un centro en condiciones, se me antoja una importante deficiencia para el equipo. ¿De verdad no tenemos otro solución? Yo abogaría por la alineación de Lass o intentar probar a algún canterano.
Así pues, después del tropiezo del Barça en Pamplona y la buena sensación que dio el Madrid, esto marcha sobre ruedas. El Madrid haciendo de Barça y el Barça haciendo de Madrid. Hasta Guardiola haciendo de Mourinho y Mourinho haciendo de... Bueno eso es harina de otro costal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.