sábado, 15 de octubre de 2011

Tenemos nuevo entrenador. R. Madrid-Betis

 Aunque costó mucho encontrar el camino para inclinar la balanza a favor, una vez descubierto resultó demasiado sencillo acabar con la incertidumbre y abordar un segundo tiempo con absoluta tranquilidad.
Durante el primer tiempo el equipo se atascó en exceso. No había ideas para afrontar la defensa adelantada que planteaba el Betis. Ni los delanteros sabían lo cómo moverse en estas circunstancias, ni los centrocampistas proporcionaban balones con garantías para poder jugarlos en condiciones. Tampoco encontraban la vía para entrar desde atrás y poder romper el fuera de juego a una línea adelantadísima que planteaba el equipo bético.
  Y es que los centrocampistas de enlace, Kaká y , especialmente Özil, no tenían su día. Kaká se diluyó tras unos minutos iniciales en los que buscó entradas por el carril izquierdo. El alemán no acaba de estar fino y está muy lejos del jugador de la pasada temporada. Estoy convencido de que este partido lo hubiera resuelto el año pasado en un par de jugadas de tiralíneas que con frecuencia  nos sorprendía.
  El descanso resultó decisivo para la suerte del partido. Con los mismos jugadores el equipo arrancó con la idea clara de lo que había que hacer para desbordar a este tipo de defensas.  Así nada más comenzar el segundo periodo un pase de Marcelo a la espalda del lateral hizo que Ronaldo explotara su velocidad y su nueva cara solidaria y generosa. No sé lo que durará, pero este es otro jugador, porque el gol de Higuaín y el de Kaká son producto de su nueva cara; hace poco más de un mes estas jugadas no se hebrían producido, porque Ronaldo hubiera intentado de manera individualista resolverlas. 
  Esta fue la clave del partido. No cabe duda de que el entrenador ejerció su función en el descanso, y el equipo encontró el camino. También vimos a un Mourinho concentrado durante todo el partido, una alineación inicial con pocas concesiones a la experimentación y bastante más equilibrada. 
En conclusión, tenemos nuevo entrenador. Ya veremos lo que dura.
Por poner algún pero, creo que los recursos, movimientos y jugadas para abordar defensas adelantadas como la que hoy planteó el Betis deberían estar ensayadas y estudiadas con antelación, sin tener que esperar al descanso.
Con todo, la música suena mucho mejor que hace tan sólo un par de semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.