jueves, 20 de octubre de 2011

Sin conclusiones. R. Madrid-O. de Lyon

  Hacía mucho tiempo que no veía un partido en directo. Siempre que he visto el partido de esta manera he tenido sensación de estar un poco perdido. Incluso con frecuencia te perdías algunas jugadas relevantes. No ocurrió eso el pasado martes. El porqué, no lo sé todavía. 
  Esta vez he tenido la sensación de estar ante una gran pantalla de televisión, en la que uno puede poner el zoom sobre aquello que te parece más relevante en cada momento del partido, sin perderte nada importante.
  Dejando aparte estos elementos personales, que vienen a cuento de la tremenda discrepancia con las lecturas del partido que se han hecho por parte de los medios de comunicación una vez terminado el partido; creo que el Madrid tuvo un partido demasiado cómodo desde el minuto uno al noventa. El equipo francés no inquietó en ningún momento a Casillas, y aunque pudo aguantar al Real Madrid al principio, se veía claro que más tarde o más temprano el gol llegaría. Es verdad que el Madrid fue paciente en la elaboración de las jugadas, pero más por la falta de movilidad de sus delanteros que por una táctica premeditada. El Olimpic dejaba evolucionar con tranquilidad a la línea del centro del campo en paralelo ya que no se traducía en ningún momento en profundidad ofensiva. 
  Una vez abierta la lata, de jugada a balón parado, esperaba un cambio en la disposición táctica del equipo francés, pero no ocurrió ni con el uno cero, ni con el dos, ni con el cuatro. 
  De los nombres del partido me quedo con Sergio Ramos, Marcelo, Alonso y Benzema en el lado positivo. Impresionante el dominio de toda la parcela defensiva de Sergio Ramos, con una autoridad que en el monitor de televisión no se puede apreciar, espectacular el derroche físico, a base de ofrecerse constantemente para conducir y dirigir el equipo por parte de Xabi, encomiable el esfuerzo físico para buscar los huecos y ofrecerse constantemente a cargo de Benzema, sin escatimar esfuerzos en el aspecto defensivo, y mención especial para Marcelo, que sin hacer un espectacular partido, fue el jugador más desequilibrante cada vez que se acercaba a la línea de tres cuartos.
  En el aspecto negativo, o mejor dicho, en el decepcionante tengo que situar a Cristiano. Nada de esfuerzo defensivo, nada de esfuerzo ofensivo, mucha queja infantil... Lo más decepcionante es su falta de movilidad en el ataque estático, más allá del contragolpe no se mueve de su posición. Esto dificultaba mucho la labor de los centrocampistas.
  Menciono aparte a Arbeloa porque no se puede incluir en ninguno de los dos grupos. Dio un recital de lo que es el sentido de la anticipación, encimando a su pareja constantemente, atentísimo al juego. El pero viene del aspecto ofensivo, y no porque él lo hiciera mal, sino porque teniendo toda la banda para él despejada y ofreciéndose, era patético ver la falta de confianza de sus compañeros en las posibilidades de penetración del jugador.
  Por lo dicho al principio no se pueden extraer conclusiones de un partido en el que el adversario no pareció dispuesto a disputar el partido en ningún momento. Vino a defenderse exclusivamente, y a ver si  tocaba la flauta; pero no podía tocar con tan poca apuesta y con la pareja de centrales que el Madrid tenía en el terreno de juego. 
  Ojalá sirviera al menos para que Mourinho comience a apostar por Sergio como pareja de Pepe. A mí me preocupa lo que haremos el día que Alonso no pueda jugar. El martes todos los balones pasaban por sus botas.
  Los Ultrasur se pasaron todo el partido animando, incluso cuando no debían. Es verdad que sus cánticos dan un ambiente impresionante, pero las letras en algunas ocasiones son para aborrecer el fútbol. Aquello de "puta Barça" es decepcionante y denota algo de complejo. Y lo de mezclar política con deporte, peor. Llamar "hijo de puta" a Rubalcaba y corearlo sin venir a cuento me pareció patético. Todo ello cuando el equipo estaba jugando, nada de aprovechar interrupciones. Menos mal que son minoría.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.