domingo, 28 de enero de 2018

Zidane vuelve a los orígenes: BBC + Suplentes enchufados. Valencia 1 - R. Madrid 4

    Con una alineación que solo presentaba la novedad de Nacho en el centro de la defensa, obligada por  la lesión de Ramos, respecto del equipo por el que siempre ha apostado; Zidane logró un meritorio triunfo ante un rival que se le ha dado muy mal en las últimas temporadas. 
     Arrancó el encuentro con una pelea en el terreno físico, pues ambos equipos presionaban con pocas concesiones a la reserva de energías. Y esta fue la gran novedad del Madrid respecto a lo que viene haciendo esta temporada en muchos de los partidos. Siempre hemos sostenido, escrito está, que no vemos problemas físicos en el equipo más allá de las abundantes lesiones. Y ayer se evidenció que ese no era ni es quiz de la cuestión. Todos los jugadores pusieron un punto más de intensidad salvo Bale, al que vimos bastante apagado.
      Todo lo dicho, junto con el resultado no implica que el partido fuera un paseo ni mucho menos. El Madrid evidenció sus carencias defensivas como lo ha hecho toda la temporada. El boquete que tiene en el lateral izquierdo, junto al mal partido de Casemiro, muy impreciso toda la tarde; dejaron, pese al cero dos, muy a merced del contrario y del acierto de Keylor el empate en el marcador.
      Sin embargo, ese punto más de ganas, junto al acierto en los cambios de Bale y Benzema por Lucas y Asensio propiciaron un final de partido tranquilo a la antigua usanza. Y es que los dos suplentes dieron ese punto de energía y frescura que ha caracterizado los finales de este grupo en los dos años que lleva Zidane al frente del mismo.
      Así las cosas, hemos de arreglar lo que ocurre en el lateral izquierdo, porque lo que también quedó meridianamente claro es que Marcelo le confiere a este equipo el punto de sal y pimienta que necesita. No en vano es el jugador más desequilibrante que tiene en ataque. 
       Pero el caso de Marcelo requiere un análisis aparte. Él representa bastante bien lo que le pasa al equipo, por cuanto en partidos anteriores parecía estar muy mal físicamente y ayer derrochó energía en ataque para dar y tomar. Esta fulgurante progresión, en un jugador que supuestamente estaba tan mal es bastante difícil de entender. Creemos que más bien en anteriores partidos no ha puesto de su parte lo que puede. ¿Por qué hacer esto? Alguien ha apuntado a una deliberada reserva de cara al Mundial. Pero esto es terreno especulativo y ahí no vamos a entrar. Marcelo es hoy por hoy uno de los grandes problemas, ya que no puedes prescindir de él porque es el mejor atacante, pero a la vez es el peor defensor por lo que has de reforzar bien su banda en defensa.
     Ayer solo pondríamos peros a Bale, y por algo lo tuvo que cambiar el entrenador en primer lugar. Por cierto, si la imagen que vimos ayer de Benzema refleja su enfado por ser sustituido, habrá que convenir en lo difícil  que es manejar  un grupo de jugadores como este. Además de ingrato en este caso particular. No podrá quejarse Benzema del apoyo de su entrenador... que se la juega alineándolo cada semana en contra del criterio de la mayoría de los aficionados.  
     En fin, que este resultado llega muy tarde para la Liga, pero que es importantísimo de cara a la clasificación para la Liga de Campeones del próximo curso: esa es la Liga que jugamos ahora. Además es esperanzador de cara a la eliminatoria contra el PSG que está a la vuelta de la esquina.
     Zidane ha vuelto a alinear a los jugadores que conformando un esquema poco solvente en apariencia le han dado todos sus éxitos. En realidad no es que no quisiera hacerlo esta temporada; sino que las lesiones le impedían conformar ese equipo. Aún le falta Ramos, pero no sabemos a día de hoy si mejora o empeora el conjunto. Esperemos que el partido de ayer no sea un espejismo y podamos ver por fin el equipo que todos queremos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.