miércoles, 13 de abril de 2016

Ronaldo, decisivo en otra cita importante. R. Madrid 3 - Wolfsburgo 0

   Es muy decepcionante comprobar que unos profesionales tan privilegiados como lo son todos los jugadores del Real Madrid necesiten de una motivación extra para poner todo lo que llevan dentro para tratar de ganar un partido. Pues esto es lo que ayer ocurrió y esto es lo que hace tan solo unos días se dejó de hacer para terminar tirando la Liga.y casi la Champions.
   Quizá hoy no sea el momento para comenzar de esta manera, pero la realidad de lo vivido ayer es consecuencia de la actitud de estos mismos jugadores hace menos de una semana y, algo más atrás, hace solo unas semanas. 
   Es verdad que el equipo ha ido mejorando poco a poco, que Zidane ha precisado recorrer algún camino hasta encontrar su once; pero también lo es que la mejoría esencial experimentada ayer tiene más que ver con la actitud y concentración que con la aplicación de esta o aquella variante táctica. Incluso pudo ser cuestionable esa tranquilidad y frialdad con que se mostró el equipo una vez conseguido el tercer tanto; teniendo en cuenta que un gol del Wolfsburgo les dejaba fuera.
   Pero veamos qué sucedió ayer. Una salida muy similar a lo ocurrido hace una semana, con dominio blanco y salida al contragolpe del equipo alemán. La diferencia estuvo en que el poderío atacante de Carvajal logró descolocarles con sus incursiones por la banda. Fruto de ello llegó el primer gol que era la clave para creer en la victoria. Así, en torno al minuto quince ya se había conseguido igualar la eliminatoria. Mejor no podían ponerse las cosas. Y ahí estaba la otra gran diferencia, la aparición del mejor Cristiano que hayamos visto en mucho tiempo. Porque no solo marcó los tres goles, cada uno ejemplo de una capacidad que atesora este jugador, además se ofreció en carreras para atacar y no paró de recorrer largas distancias para presionar al contrario. La "paliza" que ayer se dio Cristiano tuvo su recompensa personal y el premio colectivo de pasar esta eliminatoria se había puesto muy cuesta arriba. No podemos dejar de mencionar a Benzema porque fue el jugador con mayor movilidad arriba y que una y otra vez consiguió desbordar al contrario en situaciones de uno contra uno; sólo le faltó encontrar puerta. El resto, todos correctos aunque sin brillo, excepto Bale que en ningún momento se encontró cómodo. Quizá su disposición por la derecha no le animara demasiado.
   Mención aparte merece Zidane porque ayer todo le salió bien. Aunque no estemos de acuerdo en la sustitución de Benzema por Jese, sí lo estamos en su insistencia en alinear un once que en estado de concentración parece un equipo más equilibrado. Aún tiene trabajo por hacer en cuanto a unir más las líneas; pues en muchos momentos se ve al equipo partido en dos, lo que deja en evidencia a una defensa que no está en su mejor momento. Quizá deba experimentar más la variante de Lucas Vázquez como jugador número 13. Porque este sí que equilibra más al equipo y le da más opciones de ataque.
   Sin ser un defensor de Cristiano, como ya es sabido por los que seguís este lugar, nos gustó que en una cita tan importante se convirtiera en el jugador decisivo de la misma. Sobre todo porque se viene dando mucho la lata con que no aparece en los partidos clave: marcó en Barcelona y remarcó ayer. Esperamos que siga en racha. La Champions tendrá cuatro semifinalistas muy fuertes, al margen de los resultados de hoy. Veremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.