martes, 15 de diciembre de 2015

¿Será verdad...? Villarreal 1 - Real Madrid 0

    Es sabida nuestra opinión de que este equipo tiene un problema secular entre otros, cual es la pereza con que aborda muchos de los encuentros. Salir al campo con la idea de que quedan noventa minutos por delante y que comenzar corriendo es demasiado esfuerzo, trae como consecuencia en la mayoría de los casos que cuando quieres reaccionar el esfuerzo físico y mental ha de ser mayor. Es por eso que el concepto de pereza es el que mejor lo define.
   ¿Por qué en la segunda parte corrieron y jugaron tan bien? Era el mismo equipo, pero parecía otro distinto. Nada justifica lo ocurrido, dado que ni siquiera se puede decir que los jugadores que entraron de refresco le dieron otro aire. El entrenador volvió  a hacer cambios ridículos cuando solo restaban unos minutos para finalizar el encuentro. El de Jesé, además, fue humillante a falta de tres minutos.
    ¿Será verdad lo que muchos dicen respecto de lo consentidos y mimados que están los jugadores del Madrid?. ¿Será verdad que necesitan una mano dura para poder funcionar? ¿Será verdad que son ellos los que presionan y hacen las alineaciones y tácticas a emplear? ¿Será verdad que Ronaldo no se habla con Benítez? ¿Será verdad que Benítez no pone a los que quiere porque sabe que le echarían unos u otros?...
    Uno ya no sabe qué pensar. Siempre nos hemos resistido  a creer estas leyendas que siempre resultan bastante fáciles de atribuir y levantar. Algo no está funcionando bien en las altas esferas: el fiasco de la Copa echando balones fuera, las constantes lesiones de la temporada, el bajo rendimiento de la BBC (los jugadores por los que más apuesta el club y el entrenador), el desaprovechar la posibilidad de recortar distancias con la cabeza, justo después de haber caído eliminados en Copa ...
     No es cuestión de que empecemos exigir la cabeza del Presidente en estos momentos, pero algún golpe de timón debe imprimir el máximo mandatario o lo anterior resultará inevitable. 
     Sólo un rayo de esperanza en este pesimismo general; los treinta minutos iniciales de la segunda parte ante el Villarreal invitan a pensar que no están tan mal, que solo han de proponérselo, pero cuidado, han de proponérselo en serio. Veremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.