Alinear de inicio prácticamente al mismo equipo que jugó en París era lo lógico, a pesar del esfuerzo reciente por mor de un manejo descerebrado de horarios. Tenían que jugar los que mejor están, y desde luego los más de treinta minutos de la primera mitad que nos ofrecieron bien los hacía merecedor de esa titularidad.
Bien plantado en el terreno, con ofrecimiento de casi todos para dar opciones al jugador que conduce. Toques, devoluciones, paredes.. El Celta se vio desbordado y descolocado porque el juego no salía según el guion previsto por ellos (de ahí vino la expulsión a la que era más merecedor Aspas), salvo algunas incursiones por la banda derecha madridista que luego comentaremos.
Con una ventaja clara en el marcador y con la temprana expulsión de Cabral (faltaba media hora de juego); curiosamente, de repente el Madrid comenzó a mostrar sus debilidades pasando a ser dominado y permitiendo un acoso constante sobre su marco, que se intensificó a partir del gol que proporcionó fe al equipo gallego.
De nuevo el héroe del partido se llama Keylor Navas. Desde el principio fue repartiendo un repertorio de paradas que no permitieron al Celta acortar diferencias y pudo mantener su portería a cero por méritos propios, que no desde luego por la línea defensiva que le precede. A este equipo le llegan con una facilidad pasmosa, ya lo venimos diciendo. Lo malo es que, como ya sucediera con Casillas durante varios años, el equipo se está acostumbrando a esta situación. Así no se puede construir un equipo sólido y equilibrado que parece ser el propósito de Benítez.
Como en tantas ocasiones, estuvo a punto de conseguir el tercero y no se materializó en algunas ocasiones por errores que cualquiera puede cometer, y en otras (Véase la ocasión de Jesé en un cuatro contra uno) por fallos que nunca deben producirse.
A fuer de ser pesado repetiremos que los dos laterales no lo son en realidad. De modo que cuando han de defender dejan a sus centrocampistas que lo hagan, mientras ellos se repliegan al centro de la defensa. Ayer, mientras Lucas Vázquez estuvo en el terreno de juego se pudo parar a Nolito, aunque ya había mostrado el peligro por esa banda en la primera parte. Sin embargo, la marcha de Lucas abrió la espita para percutir una y otra vez por esa banda, hasta conseguir el gol que dio alas el resto del encuentro, a pesar de estar jugando con uno menos. Y es que Danilo era incapaz de parar las acometidas porque es un jugador bien dotado físicamente, con sentido de la anticipación, pero cuando está en su banda concede tanto espacio al contrario que se convierte en un juguete para cualquier jugador medianamente habilidoso.
En fin, que aún queda mucho que pulir. Que no se puede jugar con dos centrocampistas más pendientes de su lateral que de atacar, porque sus compañeros titulares de esa posición renieguen de ella constantemente. Que gracias a Varane, Casemiro, Modric, Lucas V. porque los pesos pesados (Ramos, Kroos, Cristiano) siguen haciendo tonterías incomprensibles. El portugués hizo un magnífico primer gol, pero estuvo fallón, protestón y displicente con sus compañeros como casi siempre.
Es verdad que estamos en lo alto de la tabla, pero es gracias al portero. Eso lo dice casi todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.