La verdad es que lo que me apetecía es volver a repetir que lo único que ha cambiado en este equipo de Benítez es Keylor Navas. Pero por no repetir introducimos un matiz a esa repetitiva situación a la que está llegando este Madrid. Ayer se volvió a conceder demasiadas facilidades al equipo contrario para llegar hasta Keylor. La suerte es que el Levante se encontró con un portero que lo para todo. ¿Cuánto tiempo va a durar esto?
En numerosas fases el equipo que dominó y controló el partido fue el Levante; tal como ya ocurrió en varios encuentros contra equipos de entidad menor a juzgar por su posición en la tablas: véase Granada o Málaga. Sólo unos coletazos y algún error en la salida del balón en la zaga levantina proporcionaron una victoria que a todas luces no reflejó en el marcador lo ocurrido en el terreno de juego.
Y la cuestión más influyente en esta reiterada situación de protagonismo de Keilor viene de la deficiente defensa que realiza el equipo. Y eso después de haber incorporado a Casemiro que vino a ser también uno de los protagonistas para bien del encuentro. ¿Por qué sucede esto entonces? A nuestro juicio defender tiene dos claves: Por un lado, la actitud de todos y cada uno de los jugadores; por otro, la aptitud de los jugadores claves en la defensa. De poco serviría una buena actitud de todos si tienes un central o un lateral que no sabe defender, como de poco serviría tener muy buenos defensas si el resto del equipo deja que el contrario llegue como Pedro por su casa hasta los dominios de esa defensa.
El problema de este equipo es que hoy por hoy tiene ambas cosas. Defiende mal desde arriba (delanteros que no defienden), media que tampoco trabaja al unísono y coordinada con la línea defensiva. A su vez tiene un boquete en el lateral izquierdo, y ayer, en el derecho también.
Con todo, ayer tuvimos algunas noticias buenas en el terreno individual. Casemiro, tal como demandábamos aquí en entradas anteriores, está en disposición de ser titular; Jesé y Lucas están preparados para disfrutar de más minutos. Su entrada ayer dio una frescura en ataque que se hizo patente de inmediato. Kovacic es el perfecto sacrificado para el trabajo sucio que Benítez parece que necesita. Él fue el verdadero lateral izquierdo en muchos momentos del partido, lo que permitió brillar a Marcelo hasta convertirse en el mejor delantero del equipo.
Lo malo, la deficiente actuación defensiva de Danilo, especialmente en la primera mitad. No parece que tenga conceptos defensivos elementales mecanizados: permite que desde su lateral centren con comodidad porque no encima, y se incrusta en el centro de la defensa, olvidándose de su lateral. Tampoco me gusta que Ronaldo siga en el terreno de juego después de un tres cero, con dos partidos claves a la vista.
En fin, muchas incertidumbres para estar metidos de lleno en todas las competiciones. Esperemos que los lesionados se recuperen y las piezas comiencen a encajar poco a poco. Veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.