martes, 14 de abril de 2015

Merecimos más. Atlético 0 - R.Madrid 0

   Hacía tiempo que no conseguíamos dominar con tanta claridad al Atlético. La primera media hora de juego fue apullante. Sólo hace falta mirar los números de uno y otro equipo. Más de seis remates claros a puerta por uno del equipo colchonero. 
   Salió el Madrid enchufado como nunca, con un Sergio Ramos pletórico y una gran concentración de todo el equipo. Teníamos dudas del tiempo que esto podía durar, pero en el dominio e intensidad  de juego no cesó hasta el final de la primera parte.
   En el segundo tiempo, quizá la frustración por no haber conseguido nada positivo pese al juego y oportunidades sin materializar, pudo influir en el ánimo del equipo. El caso es que hasta mediado el segundo tiempo no se recuperó algo el tono. Así se llegó al tramo final donde pudo pasar cualquier cosa. La entrada de Torres y Raúl dio alas al equipo rojiblanco que a punto estuvo de cobrar ventaja en el marcador.
   Que este Atlético no es el de los últimos tiempos es bastante claro. No parece confiar en sus propias fuerzas para lanzarse a una fuerte presión desde arriba. Lo hace, pero sin atosigar como lo ha hecho en ocasiones anteriores. 
   ¿Pero solo esta variante justifica el cambio experimentado respecto a los enfrentamientos anteriores? No lo creemos así. En ello, han influido la actitud  de todos los jugadores madridistas y algunas individualidades que pasamos a analizar.
   En contra de lo que se pueda pensar, este juego no procede de la tan traída y llevada BBC. Ninguno de los tres estuvo a la altura del partido: Cristiano, apenas aportó nada; Benzema, mucho más activo que en los últimos partidos, estuvo especialmente timorato a la hora de rematar (anotamos al menos tres oportunidades de transformar en las que elige pasar, perdiendo la pelota); y Bale, si es verdad que se empleó mejor que otras veces en defensa, tampoco estuvo acertado de cara al gol, sobre todo en el mano a mano con Oblak que pudo haber cambiado el rumbo del partido en sus comienzos.
   La colocación de James en lugar de Isco, después de lo que éste ha hecho en un buen tramo de la temporada, parece darle la razón al entrenador, por cuanto el colombiano fue de menos a más en esa primera parte de dominio casi total. Comenzó demasiado pendiente del aspecto defensivo, pero poco a poco se fue atreviendo a ir posiciones más ofensivas que dieron más de un quebradero de cabeza al rival. Magnífico de nuevo Modric, que estuvo bien coordinado y escoltado por Kroos. Los tres dominaron la medular.
   No se puede decir pese a lo expuesto que la defensa no tuviera trabajo. Tanto Carvajal como Marcelo se prodigaron en ataque, más el primero en la primera parte y más el segundo en la segunda. No obstante contaron con la ayuda de Sergio y Varane, el primero de más a menos (con algún error en la salida que pudo costar un disgusto) y el segundo de menos a más. Para el recuerdo la galopada que protagonizó por la banda derecha con pase cruzado espectacular. Lástima que no terminara en gol por la falta de decisión de Benzema.
   En la portería seguimos igual, con un Casillas capaz de hacer buenas paradas como siempre, pero con errores en las salidas que no creo que tranquilicen demasiado al equipo. Fue el único que no parece haber captado cómo defender los lanzamientos por arriba de los atléticos.
   Queda una eliminatoria bastante en el aire, en un día que a nadie hubiera extrañada que a estas horas estuviera casi resuelta. 
   A mí me gustaría ver a este Madrid con Isco, Kroos, Modric y James a la vez en el terreno de juego. Esa medular fue la culpable del juego más vistoso y efectivo que hemos visto desde hace mucho tiempo al equipo y los cuatro parecen en la forma adecuada para volver a reeditar ese juego. Me temo que Ancelotti no está por la labor. Parece que seguiremos sintonizando la BBC.
  Con todo somos optimistas de cara a la vuelta. Con otro partido como el de hoy será difícil que no estemos en semifinales. Abril está que arde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.