Si analizamos este partido por el juego desplegado, habría que decir que no tuvo historia ninguna. Una mala primera parte, donde el Almería tuvo opciones de adelantarse en el marcador y sin necesidad de arriesgar. Le bastaba con salir con criterio y orden en el contragolpe para generar ocasiones. El juego blanco era demasiado previsible; lento y premioso en el toque y la evolución de una a otra banda. Nada nuevo en el horizonte, nadie desbordaba, nadie metía un pase en condiciones. Hasta que llegó una pelota suelta a unos metros de la frontal. allí apareció James para soltar uno de sus zapatazos sin dejarla caer.
A un minuto del final del primer tiempo, dejó al Almería tocado para la segunda parte. En esta, a los de Sergi se les hizo muy cuesta arriba y poco a poco cayeron los goles sin demasiado esfuerzo y con la sensación de que se cumplía con el trámite, que era lo que les interesaba.
Sólo un par de apuntes a modo de conclusiones que deja el partido. El primero, que Illarra no parece la pareja de baile que el alemán precisa. La entrada de Lucas Silva le proporcionó otro aire al juego, aunque con el Almería ciertamente entregado. No entendemos para qué se le fichó. El segundo, que Coentrao es mucho mejor defensor que Marcelo y puede ser un sustituto de éste mientras el brasileño no recupere su mejor versión.
Los demás jugadores no titulares que hoy salieron desde el inicio, salvo Chicharito, no presentaron credenciales suficientes como para hacer cambiar su condición de suplentes que hoy tienen. Isco pareció más activo que en otros partidos, saliendo en el segundo tiempo.
Una preocupación: la falta de descanso de Kroos. El alemán ha cogido un tono gris del que no pasa, alternando aciertos y errores. No es su puesto, pero tampoco creemos que le ayude disputar tantos minutos miércoles y sábado.
De nuevo un salvador: James cogió el relevo de Chicharito en esa función de rescate. Será necesario algo más para mantener el pulso ante el Sevilla este sábado; y muy interesante ver qué alineación presenta Ancelotti, a cuatro días de la ida de la Semifinal.