En otro tiempo la lesión de uno solo de los centrocampistas titulares suponía un problema casi irresoluble. Hoy el equipo se presentaba sin Modric y sin Isco. Esto hizo que el Madrid perdiera el control del centro del campo en varias fases del partido, pero supo controlarlo, salvo algunos errores bien solventados por la zaga.
La colocación de Illarramendi respondió a lo esperado. Era claro que se perdería parte del control del juego en el centro del campo, como así sucedió, pero para nada desmerece el buen trabajo desarrollado por el vasco. Supo defender y ayudar a Kroos en esa tarea, y estuvo muy correcto en la salida del balón. Es verdad que este cambio dejó demasiada distancia entre la media y la delantera, lo que favoreció la presión sobre los delanteros a cargo del Celta, en ocasiones con la connivencia del árbitro por el exceso de faltas cometidas.
Así las cosas, el primer gol se hizo esperar demasiado a pesar de las numerosas llegadas en condiciones de rematar, pero sin disparar entre los tres palos pasados los treinta primeros minutos. Luego apareció el Cristiano resolutivo, que acabó sentenciando firmando su enésimo triplete.
Muy bien la defensa, destacando las incursiones de Marcelo que sirvió una asistencia fantástica en el segundo gol de Cristiano; ya hemos dicho que Illarramendi ha superado esta prueba con nota, tal como apuntábamos en la entrada anterior; algo más bajo que de costumbre el alemán; bien James hasta la lesión; excelente Cristiano durante todo el partido; y seguimos esperando un mayor despliegue defensivo de Bale.
La mala noticia es la lesión de James, que debe hacer reflexionar al entrenador sobre la acumulación de minutos en algunos jugadores. Es verdad que hemos pedido desde aquí que hay que repetir alineaciones para coger los automatismos necesarios, pero también hemos dicho que en algunos partidos resueltos debieron darse descanso a algunos jugadores de forma alternativa.
Con todo, este equipo sigue sumando: suma tres puntos más, contra otro equipo incómodo; suma otro partido más sin conocer la derrota, lo que no es nada fácil (ya van dieciocho); suma su jugador estrella que lleva ya veintitrés goles y no sé cuántos tripletes; y lo más importante, sigue siendo líder de la Liga, a pesar de la presión de sus perseguidores.
Esperemos que el Mundialito no les haga perder de vista la Liga. Aquél es un trofeo, pero lo verdaderamente importante ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.