sábado, 13 de diciembre de 2014

Nueva seña de identidad: golear sin brillo. Almería 1 – R. Madrid 4

  No sé en qué medida el factor Mundialito, las ausencias de Modric y James, junto a la incorporación de Bale que obliga a cambiar el dibujo… el caso es que este equipo no ha vuelto a tener el control y el mando de los encuentros. Lo raro es que sigue goleando a pesar de todo.
  Parece que Bale refuerza la capacidad goleadora de este Madrid, pero  su entrada trae consigo la pérdida del control del juego.
  Ayer se jugó con gente muy compensada en el centro del campo que debería haber tomado el mando de las operaciones. Ninguno de ellos estuvo mal, quizá no apareció el Isco omnipresente de los últimos partidos, pero Illarramendi volvió a hacer un buen partido y el Kroos, aunque falló más de lo habitual en el pase, tampoco puede decirse que estuviera flojo.
  Es verdad que James participaba más defensivamente y del juego de conjunto de lo que lo hace Bale, pero no parece que ante un equipo como el Almería, El Real Madrid deba perder el manejo de la pelota.
  También es verdad que el equipo apenas pasó apuros defensivamente, pero también lo es que le costó hacer el primer gol que no llegó hasta el minuto treinta, y que fue igualado en muy poco tiempo. Luego le costó distanciarse mucho, y no lo hizo hasta las postrimerías del partido. Como siempre, con la llegada del tercero el Almería se vino abajo y pudieron haber sido más.
  Con todo, el Madrid volvió a golear con un juego poco vistoso. Hay una novedad que comienza a ser norma; muchos de los contragolpes son desperdiciados por malos pases en el momento más simple y fácil de gestionar. Algunos son debidos a egoísmos de unos y otros. Los fallos se pueden pasar por alto, pero los “egos” comienzan a contagiarse demasiado en este equipo; los tienen Isco, Bale y Cristiano, prácticamente toda la delantera si exceptuamos a Benzema, que una vez más dio un recital de asociación.
  Golear se ha convertido en hábito, pero ahora se hace sin brillo alguno. ¿Será la nueva seña de identidad de este equipo?
  Ahora llega el Mundialito. Una buena ocasión para comprobarlo.

  Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.