martes, 2 de diciembre de 2014

Isco dirige en todos los terrenos. R. Madrid 5 - Cornellá 0

   No había pensado hacer una entrada de un partido intrascendente por estar resuelta la eliminatoria en el partido de ida; sin embargo creo que hay algunos apuntes que hacer después de ver el partido.
   En primer lugar, creo que es un acierto por parte del entrenador no alinear y dar descanso a jugadores titulares que llevan una importante carga de partidos; tal es el caso de Pepe, Ramos Kroos, Bezema o Cristiano (elegante, que no haya pretendido engrosar su palmarés a costa de este partido). 
    Por otro lado, ha quedado patente la necesidad de utilizar a Illarramendi con más frecuencia. Está preparado. Ha crecido desde su fiasco en Dormund y se merece un voto de confianza. La temporada es muy larga y conviene tener engrasada la maquinaria completa. Recordemos el final de temporada del curso pasado.
    Esperanzador el regreso de Jesé a la competición. Aunque estuvo poco afortunado en sus inicios, probablemente por su miedo a emplearse a fondo, con el paso de los minutos se fue encontrando más a gusto, pisó el acelerador y vino a recordarnos a aquel jugador potente anterior a la lesión, culminando su vuelta con un buen gol.
    Magnífica obra de arte el tercer gol, realizado al primer toque pero con una visión del juego y una precisión extraordinaria. Quizá el rival pueda restar valor al mismo, pero no le quita un gramo de su belleza. Mereció la pena ver el partido sólo para ver esta jugada.
    Finalmente, es obligado hablar de Isco. Si hace unas jornadas hablábamos de Modriciscomanía, tras la lesión del croata parece que Isco está empeñado en quedarse con el titular en solitario "Iscomanía", porque lleva una temporada haciendo un derroche físico y tomando el mando de las operaciones con un desparpajo nada común. En el último mes ha asumido el liderazgo con la selección, con el equipo titular supliendo la ausencia de Modric, y hoy con un equipo plagado de suplentes. Con esto un único apunte: quizá debería haber descansado algunos minutos dada la importancia que está adquiriendo este chico en el equipo. De momento seguimos deleitándonos con su juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.