Independientemente de que el entrenador tiene todo el derecho a pensar que el portero que le inspira mayor confianza es Diego López y de que lleve o no razón en ello; el club como institución creo que debe dar una respuesta a Iker clara y rotunda sobre el papel que va a llevar a cabo a lo largo de la temporada en el equipo.
No vale decir que trabaje y se gane el puesto como cualquier otro jugador del equipo. No vale, porque Casillas no es un suplente al uso, se trata de un portero que aún goza de la confianza del Entrenador Nacional, y tiene un historial que merece una consideración. Y esa consideración debe venir de la mano del entrenador en primer lugar, aclarándole que mientras Diego López esté bien, él será el suplente. Ello le daría la oportunidad de gestionar o no su salida del club. La portería sólo tiene un puesto en cada partido, y tal vez Casillas no quiera estar esperando a que se produzca una concatenación de fallos o una lesión de su compañero para poder jugar, máxime cuando estamos en una temporada que culmina en Mundial.
Este trato sería honesto, sincero y daría la oportunidad al jugador de tomar una decisión. Ya viene siendo tarde, si como aparece hoy en prensa el entrenador tiene un prejuicio hacia las medidas físicas que debe reunir el inquilino de la portería. Su trayectoria avala esta teoría, pues todos los porteros de sus equipos han sido corpulentos. Si esto es cierto, Ancelotti ha sido muy deshonesto con él al haberle tenido entretenido y dándole la esperanza de que podía ser el elegido. En su descargo está el desconocimiento de la plantilla. Pero en su equipo hay más gente que conoce el tema (véase Zidane). Quizá haya tenido la tentación de tener un suplente de lujo en el equipo, alargando el tiempo de esperanza para el jugador hasta acabar con la posibilidad de un traspaso: sólo quedan unos pocos días que le hacen difícil encontrar un equipo de primera línea.
De obrar adecuadamente a mi juicio el club, no sólo sería justo y honesto con uno de sus jugadores más emblemáticos, sino que reduciría considerablemente el ruido mediático que en torno a este tema pesa y pesará toda la temporada sobre el equipo. No hay más que ver la lamentable situación de el apoyo del público a Iker el lunes en el campo del Granada. Y digo lamentable, porque estos actos son emociones que influyen sobre ambos porteros (hay que ponerse en el lugar de ambos) y sobre el resto de jugadores que ven cómo el tema, lejos de olvidarse, se puede enquistar.
Hay que reducir el ruido mediático con este tema cuanto antes. En mi opinión, este tema sobrepasa al entrenador por la dimensión del mismo y la división que provoca entre los aficionados del equipo; por tanto debe abordarlo el Presidente urgentemente.
Debe darse una oportunidad al jugador de decidir sobre su futuro. ¿Alguien se imagina que siendo un cargo de responsabilidad importante durante años en tu empresa, ésta decida degradarte, y teniendo ofertas para seguir en ese puesto no te dé la oportunidad de trasladarte?
Siquiera por los servicios prestados (¿se nos han olvidado?) merece un trato adecuado a su categoría.
Y conste que no tengo opinión de quién debe ser el portero titular del equipo. Repito que el entrenador tiene todo el derecho a poner al que crea más conveniente para su idea de juego. Casillas no debe jugar por decreto, pero se ha ganado un trato leal y honesto.
Si a la postre, después de clarificarle su situación, su decisión fuera quedarse; sería el momento de exigirle a Iker un comportamiento leal con su compañero Diego y con la decisión del entrenador haciendo una intervención pública si fuera necesario que despejara cualquier duda. Y en la que pedir a la afición que el coreo de su nombre le perjudica a él (véase Raúl, Selección) y al equipo.
Si a la postre, después de clarificarle su situación, su decisión fuera quedarse; sería el momento de exigirle a Iker un comportamiento leal con su compañero Diego y con la decisión del entrenador haciendo una intervención pública si fuera necesario que despejara cualquier duda. Y en la que pedir a la afición que el coreo de su nombre le perjudica a él (véase Raúl, Selección) y al equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.