Teníamos dudas de que el equipo pudiera afrontrar este partido con garantías, pero la aparición de un Cristiano pletórico desde el primer minuto (este es el mejor Cristiano que hemos visto en el Madrid) y la comunión del público con el equipo ha hecho posible sacar adelante una eliminatoria que sólo el árbitro mantuvo en vilo durante la segunda parte.
Teníamos dudas por el rendimiento que podrían tener jugadores como Khedira, Xabi o Cristiano debido al esfuerzo que tuvieron que hacer el domingo. Del último ya hemos hablado, el primero ha vuelto a hacer un gran partido, y ya van unos cuantos, marcando un gol de fuerza en el tramo final del partido, lo que habla de su estado de forma; finalmente, Xabi también estuvo a la altura hasta que abandonó el campo.
Teníamos dudas sobre Modric, y por fin le hemos visto hacer un partido completo con bastante más solvencia de lo que lo había hecho hasta ahora, si bien al comienzo de la segunda parte el equipo se resintió con la ausencia de Xabi; situación de confusión que aprovechó el Celta para presionar y poner contra las cuerdas al Real Madrid. En los minutos centrales y finales volvió a dar salida al equipo y no evidenció la falta de fondo físico que suele acompañarle.
Teníamos dudas sobre cómo podría afectar todo el follón en torno a Casillas a este jugador, por lo visto en este partido parece que sigue siendo el jugador de siempre, con sus defectos (no mide bien por arriba, tampoco está para jugar con los pies) y sus virtudes (volvió a realizar al menos cuatro grandes paradas, sacando manos como pocos).
Sólo podemos decir que esperamos que Casillas deje de estar triste (éste está triste de verdad) de una vez, que Modric despliegue todo el fútbol que parece que tiene, que Khedira siga en la línea que lleva en los últimos partidos, que Cristiano siga enchufado como lo está ahora, que Di María vuelva a ser el jugador que era antes de su renovación.
El equipo ha demostrado que en los momentos difíciles (y hoy lo era) es capaz de desarrollar mejor juego. Mourinho tiene que arreglar la inestabilidad que ofrece la defensa, no solo en el terreno técnico y táctico, sino también en el aspecto psicológico. ¿Cómo entender el desquiciamiento de Sergio Ramos, por no hablar del de Pepe que no juega actualmente?
Creo que sigue habiendo dudas, pero casi todas están en la responsabilidad de Mourinho que es el entrenador. De no despejar estas dudas en breve, creo que ha llegado el momento de buscar su relevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.