La lesión de Casillas el pasado miércoles suponía en principio un contratiempo muy importante. Toda vez que se trata de un puesto capital en cualquier equipo, pero vital en el Madrid por la labor que ha hecho Casillas hasta ahora en el equipo, su liderazgo, y por el peso específico en el vestuario que representa.
Sin embargo, las circunstancias en que viene viviendo el equipo desde hace unos meses, y especialmente en las últimas semanas: con un entrenador enfrentado con gran parte de la prensa, que a su vez le devuelve el enfrentamiento corregido y aumentado en ocasiones; con algunos jugadores del equipo, y especialmente con Casillas, que se arrastraba mustio por los terrenos de juego; con un distanciamiento del rival más directo que hace imposible la disputa de la Liga; y finalmente con la lesión de Casillas, han obligado al fichaje de otro, portero dada la escasa solvencia que ha demostrado Adán para afrontar las otras dos competiciones.
Estas circunstancias, decíamos, pueden hacer que las aguas vuelvan a su cauce. Pues el entrenador no se ocupará del pulso que mantiene con el capitán del equipo, lo que esperamos que reduzca el ruido en torno al vestuario que resulta insoportable. Además creo que, de disponer del mejor Diego López, el fichaje es positivo para el equipo a corto plazo, ya que se trata de un portero con mucho oficio y poderío en el área dada su envergadura. La verdad es que Casillas había perdido los papeles de forma lamentable en los balones que le llegaban al área. (Véase el último encuentro de Copa el miércoles)
Conocida es mi opinión sobre Mourinho porque está escrito y se puede ver en este blog, pero el equipo no puede permitirse el lujo de dar por terminada la temporada a mitad de la misma. Ahora toca lo que pareció vislumbrarse en Mestalla en el partido de Liga, es decir, un acuerdo de los jugadores para sacar esto adelante con o sin el entrenador. Y al final de la misma se verá qué hacer. Desde luego, si me pidieran opinión a mí, este entrador no continuaba ni un minuto más en el equipo, pero como eso parece que no es posible por los costes económicos, pues hay que terminar la temporada de la mejor manera posible. Y puede que esta lesión venga a ser la solución al problema, al menos de momento. Lo que queda es durísimo: el Barcelona en Copa, como aperitivo, y el Manchester en Liga de Campeones, como plato fuerte en unas semanas. Ya veremos si llegamos a los postres.
Este dicho cada día se me antoja más certero: de la necesidad, virtud. A ver si es verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.